Home » Política » PT confía en conservar su registro

PT confía en conservar su registro

Nadie debe asegurar que el Partido del Trabajo ha perdido su registro, así lo dijo Pedro Vázquez, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral, detalló que aún no han sido agotados todos los recursos legales ni de inconformidad derivados del proceso electoral pasado.
“Estamos optimistas, confiamos mucho en el trabajo pulcro y apegado a derecho tanto de las salas regionales como de la Sala Superior”, dijo.

El coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, informó que  el Tribunal Electoral todavía debe resolver más de 148 impugnaciones interpuestas en distintas  salas regionales, además de la petición de diferentes partidos de  invalidar 498 casillas, lo que según los nuevos criterios adoptados por el Tribunal Electoral, favorecerían al partido para obtener el 3% de los votos que necesitan para conservar su registro.

“Saludamos este nuevo criterio de la Sala Superior porque cualquier juicio así no sea interpuesto por nuestro partido tiene consecuencias porque al anularse casillas mueve la masa de votos y por consecuencia la posibilidad de obtener los votos y recuperar las milésimas que nos faltan para alcanzar el registro”, señaló.

Anaya insistió en la necesidad de realizar auditorías a los sistemas de computo luego de que se detectaran dos caídas del sistema en las que aseguró desaparecieron más de 60 mil votos que estaban a favor del partido.
“Las fallas y deficiencias en el sistema son admitidos por el propio INE, sus consejeros y el presidente”, comentó.
Finalmente, Anaya anunció que el próximo jueves realizarán una marcha nacional con el propósito de continuar con la demanda del respeto a una elección limpia.

PT confía en conservar su registro

El PT aseguro que aún no han sido agotados todos los recursos legales para pelear por la permanencia de su registro.

Send this to friend