Home » Deportes » Inicia la era de ‘Tuca’ con el ‘Tri’

Inicia la era de ‘Tuca’ con el ‘Tri’

El primer partido de la Selección Mexicana bajo el interinato de Ricardo el Tuca Ferretti ante Trinidad y Tobago, tendrá varios cambios e inclusive un debut. Durante la sesión de entrenamiento de ayer, el estratega posicionó su clásico 4-4-2 con Henry Martín, jugador de Xolos y llamado de último minuto, entre los titulares.

Con varios jugadores que militan en Europa recién desempacados y sin mucho ritmo, el timonel ha preferido basarse en los jugadores de Tigres que mejor conoce para empezar su breve era de cuatro partidos, misma que reiteró como el límite para dirigir pactado con la Federación Mexicana de Futbol.

El sorpresivo equipo con el que la Selección Mexicana disputaría su duelo ante Trinidad y Tobago estaría conformado por: Alfredo Talavera en la portería. En defensa, Israel Jiménez por la lateral derecha y Jorge Torres Nilo por el carril izquierdo. Como defensas centrales harán dupla Diego Reyes y Oswaldo Alanís. El medio campo será de Javier Dueñas, Javier Güémez, Carlos Esquivel y Javier Aquino, mientras que la delantera sería con Carlos Vela y Henry Martín.

Javier Chicharito Hernández, quien se incorporó ayer con el grupo, no tendrá actividad en el partido ante los trinitarios. “Naturalmente Javier no jugará. Tuvo minutos el miércoles con su equipo, el jueves (ayer) llegó tras un largo viaje y no es viable utilizarlo en el partido del viernes (hoy)”, afirmó Ferretti.

El Tuca ofreció sus opiniones sobre varios temas previo al debut como estratega nacional en calidad de interino, cargo que dijo no se modificará a pesar de que le vaya muy bien.

“El que me sienta bien aquí en el cargo ya lo sabía, pero mi decisión de dirigir sólo estos cuatro encuentros es definitiva, no hay marcha atrás en lo que se dijo antes”, indicó.

El estratega ya no calificó como partidos moleros, —como bautizó los juegos amistosos del Tri ante rivales de la Concacaf—, como el de hoy ante Trinidad y Tobago.

“Es un partido difícil y complicado, saben el tipo de juego que hacemos y el rival nos conoce. Serán dos partidos de preparación para el juego principal a futuro”.

En lo más polémico, Ferretti dijo que no le da importancia a la táctica, porque depende más de los jugadores y por ello ocupará a un equipo ante Trinidad y Tobago y a otro para el duelo ante Argentina.

“Si todo fuera táctica, los jugadores no costarían tan caros. Iría entonces a la NASA donde tienen súper computadoras, les pido que me den un sistema y gano todo. No hay sistema malo ni bueno. La diferencia entre un sistema bueno y malo es la capacidad de los jugadores. Todo buen equipo debe tener buenos jugadores”, aclaró.

Lo que sí es un hecho, es que  el Tuca Ferretti disfruta su momento y la recepción tan cálida y alegre que le han profesado los seleccionados nacionales.

“Tengo entre mis manos a los mejores jugadores mexicanos, soy afortunado, pero sólo por cuatro partidos. Los veo muy comprometidos en todos los sentidos, es una cosa agradable ver a un grupo hacer las cosas bien. Tengo que confiar en estos jugadores”, finalizó.

Inicia la era de ‘Tuca’ con el ‘Tri’

El debut de Ricardo Ferretti como técnico interino de la Selección Mexicana será hoy ante Trinidad y Tobago, en Salt Lake City.

Send this to friend