Home » Seguridad » Sentencia condenatoria por homicidio en Samahil

Sentencia condenatoria por homicidio en Samahil

En audiencia de juicio abreviado celebrado en el Juzgado Control del Cuarto Distrito Judicial del Estado, con sede en Umán, Gilberto Rafael Ch.T. fue hallado culpable de los delitos de homicidio en razón de parentesco y lesiones calificadas, cometido en el municipio de Samahil, donde perdió la vida Rosalío Ch. A. y resultó lesionada Elda María T. T. padres del hoy sentenciado.

En la carpeta correspondiente a la causa penal 06/2015  se señala que los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero del año en curso, cuando el acusado llegó a un predio de la calle 21 entre 24 y 26 en el centro de Samahil, donde se encontraba su padre, Rosalío C. A., a quien le pidió prestado su triciclo para ir a recoger chatarra, solicitud que le negó alegando que se encontraba borracho.

Ante la negativa de su padre y tras amenazarlo, empezó a ahorcarlo y golpearlo en diversas partes del cuerpo, motivo por el cual Elda María entró en su defensa, recibiendo también golpes y mordidas, que le provocaron lesiones que sanan en menos de 15 días, no así en el caso de Rosalío, quien falleció posteriormente a causa de las lesiones recibidas.

Luego del desahogo de pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control dictó el fallo condenatorio en contra del imputado y estableció la fecha de 24 de septiembre  del año en curso para la lectura y explicación de la sentencia en contra del sujeto.

Sentencia condenatoria por homicidio en Samahil

Gilberto Rafael Ch.T. fue hallado culpable de los delitos de homicidio en razón de parentesco y lesiones calificadas.

Send this to friend