Home » Nacional » En prevención de adicciones “queremos ser motores de trabajo”: MMYK

En prevención de adicciones “queremos ser motores de trabajo”: MMYK

Tras firmar un convenio de colaboración con el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, con fin de reforzar las acciones preventivas para disminuir el consumo de alcohol y de marihuana en menores, así como impulsar la aplicación del alcoholímetro y de espacios 100% libres de humo de tabaco, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb aseguró que “en la CONADIC, queremos ser motores de trabajo”.

En materia de adicciones, señaló que la prevención tiene que darse fundamentalmente con información,  No podemos prevenir algo que no está informado. La población debe tener conocimiento de la situación, y además darle un seguimiento permanente.

Mondragón y Kalb dijo que para obtener resultados es fundamental el trabajo conjunto: “Cada quien en su trabajo, cada quien en su trinchera, tenemos que hacer algo… El gobernador, el presidente, el procurador, el secretario de salud, la gente del gobierno estatal, la gente del municipio, hasta la persona más modesta tiene una responsabilidad consigo misma o con la gente con la que vive”.

El titular de CONADIC instó a los presentes a implementar acciones a corto y mediano plazo, para obtener resultados.IMG_3190

Por su parte, el gobernador de Chiapas señaló que para lograrlo es indispensable trabajar con las nuevas generaciones. Por ello, dijo, su gobierno está convencido  de que el deporte es fundamental para poder tener una sociedad y una juventud sana. En este sentido, se están rehabilitando los espacios deportivos en las diferentes ciudades de esta entidad federativa.

Velasco Coello coincidió con Mondragón y Kalb en que para obtener resultados es indispensable que las diferentes instancias trabajen de manera coordinada: “Lo estamos haciendo trabajando de la mano con todas las autoridades pero sobre todo estamos trabajando con las universidades y con toda la sociedad en su conjunto”.

Tras la firma, Mondragón y Kalb y Velasco Coello tomaron protesta al Consejo Estatal contra las Adicciones y al Comisionado Estatal, Oscar Alejandro Melo Ramírez.

De acuerdo a la demanda de atención en los Centros de Atención Primaria en Adicciones del Estado, de enero a junio del presente año, la principal droga de impacto fue el alcohol (37.4%) seguido del tabaco (24.7%) así como los inhalables y los solventes (5.6%).

En prevención de adicciones "queremos ser motores de trabajo": MMYK

El Comisionado Nacional contra las Adicciones, doctor Manuel Mondragón y Kalb, y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, firmaron un convenio de colaboración.

Send this to friend