Home » Internacional » Rusia bombardea otros 285 objetivos yihadistas en Siria

Rusia bombardea otros 285 objetivos yihadistas en Siria

La aviación rusa bombardeó 285 objetivos del yihadista Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra en los últimos tres días en Siria, tan solo 94 en el último día, alcanzado un récord desde que Rusia comenzó su campaña de ataques aéreos hace 26 días.

“En los últimos tres días los aviones rusos realizaron 164 vuelos de combate y atacaron 285 objetivos del EI, 94 de ellos el domingo en las en las provincias de Hama, Idlib, Latakia, Damasco, Aleppo y Deir ez-Zor”, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los cazas SU-25 destruyeron tres instalaciones de los yihadistas equipadas con búnkers, fortines y posiciones de morteros en las inmediaciones de la localidad de Salma, en la provincia siria de Latakia, precisó el vocero del ministerio, Igor Konashenkov.

Asimismo, destruyeron un punto de mando del EI que coordinaba los combates contra el Ejército sirio en la provincia de Alepo, donde también fue eliminada una base yihadista, dotada de sistemas antiaéreos, ametralladoras de alto calibre y morteros.

En la provincia de Damasco, los aviones de combate rusos destruyeron un gran almacén de municiones del Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria), agregó Konashenkov a la prensa en su reporte diario sobre los bombardeos en Siria.

Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre sus ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, en una campaña que ha debilitado a los yihadistas, pero que Estados Unidos y otros países occidentales la consideran una maniobra para apoyar al presidente Bashar al-Assad.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró este lunes que la operación de Rusia en Siria se realizará mientras siga la ofensiva del Ejército sirio, pero negó que los bombardeos hayan causado víctimas civiles como aseguran algunas organizaciones como Human Rights Watch.

Peskov calificó como “montajes” las denuncias según las cuales los ataques aéreos rusos en Siria han golpeado infraestructuras civiles causando víctimas civiles.

“Conocemos un gran número de reportes, noticias infundadas, informaciones intencionalmente hechas llegar a los medios sobre consecuencias de los ataques aéreos rusos”, dijo el portavoz del gobierno ruso, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Recordó que el Ministerio ruso de Defensa en varias ocasiones destacó que a la hora de escoger los objetivos en Siria “se prioriza la tarea para no perjudicar a los civiles”.

Rusia bombardea otros 285 objetivos yihadistas en Siria

La aviación rusa bombardeó 285 objetivos del yihadista Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra en los últimos tres días en Siria.

Send this to friend