Home » Internacional » Rescatan a dos funcionarios colombianos tras ataque del ELN

Rescatan a dos funcionarios colombianos tras ataque del ELN

El ejército colombiano rescató a dos funcionarios del sistema electoral que desaparecieron durante el ataque de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que dejó un saldo de 11 soldados y un policía muertos.

Los dos funcionarios de la Registraduría General de La Nación se lograron esconder entre el bosque en la zona donde la guerrilla del ELN emboscó la mañana del lunes a la caravana que trasladaba material electoral desde una comunidad indígena.

El reporte del ejército también indicó que un soldado que fue retenido por los insurgentes logró escapar y llegar a un lugar donde estaban las tropas en operaciones.

Otros dos militares que fueron declarados desaparecidos podrían estar en poder del comando del ELN que perpetró la emboscada en una zona montañosa en el central departamento de Boyacá, en el centro nororiental de Colombia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó la víspera una ofensiva contra la guerrilla del ELN, la segunda organización insurgente después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ELN busca presionar negociaciones de paz con el gobierno del presidente Santos y las últimas acciones del grupo son para mostrar un nivel de fuerza militar antes de llegar a la mesa de negociación.

Los diferentes partidos políticos colombianos condenaron el ataque del ELN, y consideraron que sus acciones van en contra vía del ambiente de paz que se vive en Colombia.

Rescatan a dos funcionarios colombianos tras ataque del ELN

Rescatan a dos funcionarios colombianos tras ataque del ELN.

Send this to friend