Home » Yucatan » Merida » Piden trabajadores de la Japay investigar desvío de recursos

Piden trabajadores de la Japay investigar desvío de recursos

Trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, mejor conocida como la (Japay) demandan la intervención del Gobernador Rolando Zapata Bello para investigar un enorme quebranto financiero que existe al interior de esa dependencia como consecuencia de los excesivos derroches y gastos que ha perpetuado su director Manuel Bonilla Campo.

Fuentes internas de la institución señalaron, que Bonilla Campo trata desesperadamente de disfrazar ese faltante mediante la construcción de un campo deportivo de fútbol ubicado en terrenos de la Planta Mérida III ubicada en la carretera a Tixkokob, lo cual consideran incongruente porque ese sitio queda demasiado alejado para que ellos puedan con facilidad irse a practicar deporte.

Las mismas fuentes revelaron que es tan fuerte el quebranto financiero de la Japay que incluso la administradora anterior María Isabel Morcillo prefirió irse a la Sedesol a colaborar con Mauricio Sahuí Rivero, en tanto que al llegar a la Japay en su lugar Elizabeth Escamilla, no duró ni una semana en el cargo al darse cuenta de la gravedad de los números rojos con que trabaja la Junta, por lo que declinó aceptar ese puesto.

Los trabajadores dijeron que la nueva administradora que llegó al relevo es Ana Rosa Estefani Cárdenas y de la que se comenta al interior de radio pasillo, espera hacer magia para tratar de maquillar los malos manejos económicos.

Mientras tanto ante la desesperación del director un gran número de trabajadores y albañiles  trabajan a marchas forzadas para terminar esa obra que según aseguran los empleados no tiene caso pues con ello se pretende inflar los gastos, por lo que piden al gobernador Rolando Zapata Bello que prometió un gobierno transparente y una feroz lucha contra la corrupción, ordenar una investigación a fondo que castigue a los que han causado quebranto a esa institución.

Piden trabajadores de la Japay investigar desvío de recursos

Trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, mejor conocida como la (Japay) demandan la intervención del Gobernador Rolando Zapata Bello para investigar un enorme quebranto financiero que existe al interior de esa dependencia como consecuencia de los excesivos derroches y gastos que ha perpetuado su director Manuel Bonilla Campo. Fuentes internas de la institución seña

Send this to friend