Home » General » Arrasan los candidatos del PRI en 9 de las 11 comisarías más grandes de Mérida

Arrasan los candidatos del PRI en 9 de las 11 comisarías más grandes de Mérida

Los candidatos simpatizantes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), arrasaron en las elecciones de Autoridades Auxiliares que se celebraron este domingo, al ganar nueve de las 11 comisarías más importantes de la capital yucateca, incluida Caucel, considerada la “joya de la corona” por ser la más grande de población.

Junto con Caucel, que es bastión de Acción Nacional, ciudadanos afines al PRI también recuperaron otras tres grandes comisarías que eran gobernadas por la oposición, que son Cosgaya, Sitpach y San José Tzal, para un total de cuatro grandes comisarías que se vestirán de verde, blanco y rojo, en lo que es un gran resultado.

El PRI mantuvo su hegemonía en Dzityá, Chablekal, Cholul, Komchén yChichí Suárez.
A pesar de la desorganización del Ayuntamiento de Mérida, que encabeza Mauricio Vila Dosal, en la entrega de urnas y equipamiento y que originó un retraso de hasta una hora en la apertura de casillas, la jornada electoral transcurrió tranquila y con muy buena participación ciudadana en la mayoría de las casillas.
Al final de la jornada y tras la validación de los resultados por el Consejo Especial de Elecciones para Autoridades Auxiliares, candidatos afines al PRI obtuvieron la victoria en 30 comisarías y subcomisarías.

Por otra parte el Consejo informará en sesión de cabildo, las situaciones extraordinarias acontecidas en las comisarías de Xcumpich y Santa Gertrudis Copo.IMG-20151122-WA0046

Xcumpich por empate en el número de votos y en Santa Gertrudis Copó por el robo y destrucción de la casilla.

La sesión permanente del Consejo fue clausurada a las 23:57 pm con el resguardo de los 54 paquetes electorales ante la fe de un notario público.

Arrasan los candidatos del PRI en 9 de las 11 comisarías más grandes de Mérida

Caucel, la "joya de la corona”, será para el PRI en los próximos tres años.

Send this to friend