Home » Yucatan » Merida » Niñas y niños de Valladolid reciben chamarras

Niñas y niños de Valladolid reciben chamarras

“Muchas gracias por mi chamarra, secretario, porque para nosotros los estudiantes, significa mucho que, como autoridades, se preocupen por nuestro bienestar y el contar con ella disminuye la posibilidad de que nos enfermemos y dejemos de asistir a la escuela”, manifestó  la niña Sofía Jiménez Vivas, de la primaria Club de Leones Número 5, al recibir dicha prenda de manos del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

El funcionario estatal, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, inició formalmente la entrega de 10 mil 22 chamarras a los alumnos de las primarias públicas de Valladolid y sus comisarías. Esta acción forma parte del programa Bienestar Escolar en su fase invernal.

Ante 334 niñas y niños beneficiados del referido plantel, Canul Pérez destacó que, para alcanzar una mayor calidad de vida para todos los habitantes de Yucatán, es necesaria la estrecha coordinación entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, que permita acercar a los ciudadanos a los esquemas dirigidos a quienes más lo necesitan.

“Tenemos el compromiso de apoyar con programas como éste, que les permita mejorar su entorno social y sobre todo, el entorno económico. Por eso, iniciamos formalmente la entrega de chamarras para estar preparados ante la llegada de las bajas temperaturas”, expresó.

El secretario subrayó que esta iniciativa tiene la finalidad de preservar la salud de los menores en edad escolar y es un alivio para la economía del hogar, ya que significa una gran ayuda para los padres de familia, quienes ya no tendrán que comprar abrigos y podrán utilizar ese recurso en otras prioridades o necesidades.

La presidenta municipal de la demarcación, Alpha Tavera Escalante, resaltó el estímulo que el Gobierno del Estado otorga a los estudiantes de este grado formativo, puesto que la protección ante el frío evita que se enfermen y dejen de asistir a sus clases.

Al continuar con la gira de trabajo por Valladolid y acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, Canul Pérez repitió la acción en el colegio “Carlos Novelo Fernández”, en el que se beneficiaron 368 alumnos.

Por su parte, Sahuí Rivero destacó el compromiso que la actual administración tiene con las nuevas generaciones de las comunidades locales, que se logra principalmente por el aporte del Gobierno federal, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Gracias a los esfuerzos coordinados con las autoridades, se han generado las condiciones para que en el transcurso de los próximos cuatro días, podamos concluir las entregas simultáneas en todo el estado, que iniciaron ayer y acaban el viernes. Sólo se puede lograr al trabajar en conjunto, porque pensar en Yucatán es seguir construyendo”.medios (1)

Por su parte, Virginia Baas Masó, madre de uno de los niños, se mostró muy contenta y agradecida por esta clase de estímulos del Poder Ejecutivo.

“Yo soy madre soltera y que se nos apoye de esta forma, es un desahogo. Porque ahora son chamarras, pero anteriormente recibimos útiles, zapatos y mochilas, así que ya tenemos el equipo completo y yo estoy muy agradecida por eso”, compartió.

Estuvieron presentes la diputada local del IX distrito, María Marena López García; el director General de Operación y Organización Territorial de la Sedesol, Fernando Romero Ávila; el supervisor de la zona escolar, Faustino Pérez Fernández, y Laura Arceo Medina, en representación del diputado federal del I distrito, Liborio Vidal Aguilar, así como la vicepresidente de la sociedad de padres de familia del plantel, Dalia Ramírez Puc.

Niñas y niños de Valladolid reciben chamarras

"Muchas gracias por mi chamarra, secretario, porque para nosotros los estudiantes, significa mucho que, como autoridades, se preocupen por nuestro bienestar y el contar con ella disminuye la posibilidad de que nos enfermemos y dejemos de asistir a la escuela", manifestó  la niña Sofía Jiménez Vivas, de la primaria Club de Leones Número 5, al recibir dicha prenda de manos del titular de la Se

Send this to friend