Home » Deportes » México se queda sin Serie Mundial de clavados

México se queda sin Serie Mundial de clavados

El equipo nacional de clavados tendrá que afrontar el próximo año de Juegos Olímpicos sin tener una fecha de la Serie Mundial en territorio nacional por primera ocasión en la historia del evento, un hecho que Paola Espinosa, medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, espera no afecte en el desempeño del grupo en Río de Janeiro.

“Me hubiera gustado poder tener una competencia en casa en el año de los Juegos Olímpicos, por el tema de los jueces, porque los clavados son  un deporte de apreciación y si vemos a los jueces, que seguramente serán los mismos que estén en Río de Janeiro 2016, en casa, donde normalmente nos va bien, donde podemos lucir una buena competencia, hubiera sido importante que nos vieran aquí”, dijo Espinosa a su regreso de Guadalajara, sede del Selectivo Nacional de clavados el fin de semana.

La Serie Mundial de Clavados surgió en 2007 y desde entonces México se convirtió en cliente predilecto del evento teniendo al menos una fecha, salvo en 2010 y 2013 que hubo dos. Organizar una prueba de la Serie Mundial implicaba un pago de 7.5 millones de pesos por parte de las autoridades.

La FINA determinó que las Series Mundiales de 2016 sean en Canadá, Rusia, China y Dubái, mientras que con las autoridades mexicanas de la Conade sostiene un litigio en tribunales suizos al reclamar el pago de una multa de cinco millones de dólares por desistir de hacer el Mundial de Natación de 2017.

“Para nosotros la competencia más importante son Juegos Olímpicos, ahí hay que llegar en plenitud el día de la competencia”, consideró Iván García, medallista de plata en las justas de Londres 2012.

México se queda sin Serie Mundial de clavados

Los deportistas tricolores esperan no ser afectados en año de Olímpicos por no contar con una fecha del evento.

Send this to friend