Home » Seguridad » Imputado por abuso sexual en Progreso

Imputado por abuso sexual en Progreso

En audiencia celebrada ante el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Luis Santiago Ch.P. acusado de los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, tras los hechos registrados en la Colonia Francisco I. Madero del puerto de Progreso.

Tras valorar  las primeras indagatorias el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por el lapso de ocho meses, mientras continúan las averiguaciones. También se programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo martes 12 de enero, donde se definirá la situación legal del hoy imputado.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 02/2016, los hechos ocurrieron el pasado lunes 4 de enero en un predio de la colonia Francisco I. Madero del puerto de Progreso, a donde acudió la menor víctima –de identidad reservada- a jugar con la hija de la pareja sentimental del indiciado.

Presuntamente el imputado aprovechó la presencia de la menor en su casa para cometer los delitos, mismos que fueron denunciados por el padre de la menor, igual de identidad reservada, para resolver el ilícito cometido contra su hija.

Login