Home » Economía » Precio del crudo se recupera tras estabilización de China

Precio del crudo se recupera tras estabilización de China

Los precios del petróleo se recuperaron ligeramente luego que se estabilizó el mercado de valores de China, sin embargo continúa la incertidumbre sobre cuándo podrá remontar la cotización que ha caído a su nivel que tenía en 2004.

“Con el aumento de tensiones en Medio Oriente, las probabilidades de que el precio supere el nivel de los 30 dólares por barril siguen siendo lejanas ante las crecientes preocupaciones sobre el impacto que tendrá la caída de la demanda en China”, indicaron analistas de ANZ, uno de los bancos líderes de Australia y Nueva Zelanda.

“Hay varias nubes en el horizonte que puede afectar el crecimiento de la demanda, como la posible desaceleración en China y otros mercados emergentes”, consideró Natixis, un banco francés de inversión, en un análisis sobre la situación del mercado del petróleo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 34.14 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 39 centavos de dólar respecto al cierre previo, de 33.75 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero registraba un ascenso de 34 centavos de dólar y se cotizaba en 33.61.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 27.85 dólares, lo que representó una caída de 1.86 dólares (6.68 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.

Precio del crudo se recupera tras estabilización de China

El petróleo se recupera ligeramente luego que el mercado de valores de China se estabilizó.

Send this to friend