Home » General » Realizan 1er Foro Nacional sobre el uso de la Mariguana en Cancún

Realizan 1er Foro Nacional sobre el uso de la Mariguana en Cancún

En Cancún, Quintana Roo, se realiza el 1er Foro Nacional sobre el uso de la Mariguana.

El 1er Foro Nacional sobre el uso de la Mariguana está encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

El titular de la Cofepris, Mikel Arriola, indicó que  más de 6 mil personas han ingresado a la plataforma del debate de la mariguana.

Por su parte el titular de la Segob señaló que “para ser eficaces, leyes y políticas públicas deben sustentarse en diagnósticos sólidos”.

“El  debate de la mariguana es un espacio especializado, plural e incluyente; detrás de las decisiones de política pública está el bienestar de las personas que integran nuestra sociedad”,  destacó Osorio Chong.

“Todas las voces cuentan y todas tienen algo que aportar en el debate de la mariguana”, dijo.

Mencionó que ante los retos del país se requiere un debate de altura que sirva como espacio de encuentro y no como fuente de división.

Al finalizar su participación, Osorio Chong recordó que “el gobierno federal refrenda su decisión de promover un debate responsable, plural y objetivo”.

Como se recordará, el gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Salud, convocó a personas especialistas, investigadoras, académicas, profesionales de la medicina, derecho, psicología, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y otras personas con calificación técnica, a participar en el Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana.

Este debate tiene los objetivos:

1.- Diseño de nuevas políticas publicas.

2.- Consideración de contexto internacional.

3.- Realizar un debate especializado.

Realizan 1er Foro Nacional sobre el uso de la Mariguana en Cancún

“Todas las voces cuentan y todas tienen algo que aportar en el debate de la mariguana”, dijo el secretario de Gobernación.

Send this to friend