Home » Seguridad » Iniciará juicio oral por homicidio (2) ocurrido en el municipio de Temax, Yucatán

Iniciará juicio oral por homicidio (2) ocurrido en el municipio de Temax, Yucatán

Un nuevo juicio oral iniciará el próximo  22 de febrero en esta ciudad de Mérida, en el cual se juzgará a un hombre acusado del delito de homicidio de dos personas, ocurrido en junio del año pasado en el municipio de Temax.
Será el Tribunal1o de juicio oral del Poder Judicial del Estado, conformado por las juezas Nidia Guadalupe Celis Fuentes, quien fungirá como presidenta en esta ocasión, Ileana Georgina Dominguez Zapata y Fabiola Rodriguez Zurita, el que juzgará este caso.
Como resultado de las medidas cautelares impuestas durante el proceso que inició con la imputación del detenido el 9 de junio de 2015 y su posterior vinculación al proceso penal el 12 de ese mismo mes, el ahora acusado San Alberto C.N. se encuentra bajo la medida de prisión preventiva.
Se espera que el Tribunal escuche la teoría de este caso que presentarán tanto la Fiscalía como parte acusadora, así como el defensor del procesado, así como los testimonios, documentales y pruebas materiales que han sido acordadas entre ambas partes y que servirán para probar sus dichos sobre cómo ocurrieron los hechos.
Con este desahogo de pruebas, que incluyen el interrogatorio y contra interrogatorio, las juezas deberán estar en posibilidad de emitir un fallo de culpabilidad o inocencia y en el primer caso procederían a determinar las sanciones correspondientes al caso en particular, para lo cual también han sido ofrecidas pruebas y testimonios.
Se prevé que, por el número de pruebas y testimoniales ofertadas por las partes que son aproximadamente 37,  la audiencia se desarrolle en varias jornadas que prolongarían su conclusión al 1 de marzo
En la audiencia intermedia celebrada el 12 y 13 de enero, y que es la antesala a este juicio, los fiscales realizaron acusación con base en los hechos investigados, los cuales, establecieron, ocurrieron el 7 de junio de 2015, cuando el ahora acusado, San Alberto C.N, se encontraba en la calle 33 entre 30 y 32 del municipio de Temax, y con un arma de fuego realizó varios disparos hacia las personas que se encontraban en el lugar, lo que ocasionó la privación de la vida de dos personas, siendo posteriormente detenido.

Iniciará juicio oral por homicidio (2) ocurrido en el municipio de Temax, Yucatán

Un nuevo juicio oral iniciará el próximo  22 de febrero en esta ciudad de Mérida, en el cual se juzgará a un hombre acusado del delito de homicidio de dos personas, ocurrido en junio del año pasado en el municipio de Temax. Será el Tribunal1o de juicio oral del Poder Judicial del Estado, conformado por las juezas Nidia Guadalupe Celis Fuentes, quien fungirá como presidenta en esta ocasión

Send this to friend