Home » Yucatan » Congreso » Prosigue análisis de informes de la ASEY

Prosigue análisis de informes de la ASEY

Legisladores de la Comisión de Vigilancia prosiguieron la jornada de análisis de la cuenta pública a los entes fiscalizados, luego de que este día se pusieron a disposición los documentos correspondientes al informe de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

Al concluir la sesión de trabajo de la Comisión que preside, el diputado Marco Alonso Vela Reyes (PRI) señaló que los legisladores continuarán con el citado ejercicio, que en esta ocasión comprende la cuenta pública 2013 y 2014 de los entes fiscalizados.

De igual forma precisó que la LXI Legislatura está cumpliendo con la Ley y el tiempo establecido, teniendo hasta el 20 de febrero de 2016 para concluir con la revisión de los informes remitidos por la ASEY.

Durante la Sesión de Trabajo de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, la Secretaría General hizo entrega de la Ficha Técnica para apoyar el análisis de los informes 2013 de la Auditoría Superior del Estado, habiendo verificando previamente  si dichos documentos cumplieron con lo dispuesto en la Ley de Fiscalización.

El diputado Vela Reyes instruyó a la Secretaría para que resguarde los informes entregados por la Auditoria correspondientes a 2014  y explicó que se seguirá el mismo procedimiento establecido para los correspondientes al año inmediato anterior.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Josué David Camargo Gamboa (PAN), expresó algunas dudas referentes al tiempo y plazos establecidos por la Ley para la revisión de los informes de la revisión a las cuentas públicas hechos por la ASEY.

Completan la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, la diputada y diputados Antonio Homá Serrano (PRI), vicepresidente; Evelio Dzib Peraza (PRI) y Manuel Armando Díaz Suárez (PAN), secretarios; Diana Marisol Sotelo Rejón (PRI), Henry Arón Sosa Marrufo (PRI), David Abelardo Barrera Zavala (PRD) y Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM), vocales.

DISPOSICIÓN EN ANÁLISIS DE INICIATIVA

Posteriormente, en la Comisión de Igualdad de Género se distribuyó entre sus integrantes la Iniciativa de Igualad entre hombres y mujeres que en la LX Legislatura del Estado presentó la entonces diputada Adriana Cecilia Martín Sauma.

La legisladora María Ester Alonzo Morales (PRI), presidenta, señaló que se hace entrega de dicha iniciativa a fin de enriquecer el análisis de la propuesta enviada  por el Ejecutivo Local respecto a la nueva de Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.índice1

Como se recordará, la citada norma contempla modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, la Ley de la Comisión de Derechos Humanos y además extingue y liquida el Instituto para la Equidad de Género del Estado para la creación del Instituto de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Durante la jornada, también se entregó la ficha técnica para apoyar el trabajo de estudio, además de que la diputada María Beatriz Zavala Peniche (PAN), secretaria, externó la posibilidad de hacer un comparativo entre la ley vigente y la propuesta para la nueva reglamentación.

Son parte de la Comisión de Igualdad de Género, los diputados y diputadas Verónica Noemí Camino Farjat (PRI), vicepresidenta; María Marena López García (PRI), secretaria; Daniel Jesús Granja Peniche (PRI), José Elías Lixa Abimerhi (PAN) y Marbellino Ángel Burgos Narváez (PANAL), vocales.

Login