Home » General » Acercan oportunidades de empleo al sur de Yucatán

Acercan oportunidades de empleo al sur de Yucatán

Vacantes de medio tiempo para estudiantes y personas mayores de 50 años fueron algunos de los puestos laborales que se dieron a conocer por parte de compañías, durante la primera reunión del Sistema Estatal de Empleo, que organizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), a través del Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ticul, a donde acudieron bolsas de trabajo de cámaras empresariales e instituciones educativas y  negocios privados de la región sur de la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, agradeció el involucramiento de los encargados de las áreas de recursos humanos por incorporarse a este esquema y destacó que este tipo de eventos refuerza los vínculos laborales entre los diferentes sectores de la sociedad, con mejores resultados.

“Porque quienes generan los empleos, son los empresarios, el Gobierno pone las condiciones necesarias para que esto se efectúe”, sostuvo Castillo Ruz al hacer referencia al cumplimiento de los compromisos del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, con la iniciativa privada.

Durante la reunión el jefe del Departamento de Apoyos Financieros de la STPS, Jorge Alberto Mena Cetina, presentó el programa de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate), que están dirigidas a la población desempleada o subempleada.

Con este plan se busca la incorporación de estos sectores a cursos que faciliten su acceso al mercado o a una actividad productiva por cuenta propia, en las modalidades de Capacitación Mixta y para Técnicos y Profesionistas.

En el acto se procedió al intercambio de vacantes y promoción de la mano de obra por parte de los representantes de las empresas e instancias interesadas y se dio a conocer que algunas compañías están ofertando puestos de medio tiempo para estudiantes y personas mayores de 50 años, así como algunas que ofrecen sueldos de hasta 14 mil pesos mensuales en áreas gerenciales.

Asistieron, el coordinador de la Unidad Regional Ticul del SNEY, Enrique Coello; el representante del Ayuntamiento de Ticul, Víctor López Angulo, y la presidenta de la Canaco del municipio, Irma Moguel King. Asimismo, el coordinador de la STPS, Álvaro López Soberanis, y el titular del Área de Vinculación del SNEY, Félix Alpuche Esquivel. 

Acercan oportunidades de empleo al sur de Yucatán

Vacantes de medio tiempo para estudiantes y personas mayores de 50 años fueron algunos de los puestos laborales que se dieron a conocer por parte de compañías, durante la primera reunión del Sistema Estatal de Empleo, que organizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), a través del Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY). El evento tuvo lug

Send this to friend