Home » Yucatan » Merida » Estudiantes se suman al cuidado del medio ambiente en Yucatán

Estudiantes se suman al cuidado del medio ambiente en Yucatán

Estudiantes y maestros del Colegio Teresiano se sumaron a un grupo de buzos de Expedición Grosjean y participaron en el proceso de saneamiento del cenote Tzá Itzá ubicado en el municipio de Tecoh.
Agradecemos a los profesores y alumnos  de esta reconocida institución educativa, por la disposición e interés de sumarse al cuidado del medio ambiente y principalmente de estos ecosistemas que se encuentran amenazados, dijo el espeleólogo  y director del proyecto, Sergio Grosjean Abimerhi al dar la bienvenida a los participantes.
 Por su parte la maestra, Sofy Lázaro coordinadora del evento educativo, destacó el interés de los jóvenes por conocer y participar activamente en el proceso de saneamiento de estos cuerpos de agua ya que ello también fomenta la cultura del cuidado al medio ambiente.FOTO 9
Al inicio del programa,  el arqueólogo Grosjean Abimerhi explicó la importancia de este tipo de actividades las cuales realiza en compañía de un grupo de buzos de manera cotidiana desde hace varios años en todo el estado.
A su vez Eric Torres, representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) luego de explicar los procesos de formación de los cenotes, agradeció el “granito de arena” que pusieron los estudiantes para frenar el deterioro ambiental de los cenotes.
Luego de recolectar más de una veintena de costales de basura de los alrededores, dentro  y desde las profundidades del cenote, los  alumnos participaron en una breve sesión de preguntas y respuestas relacionadas con el tema de conservación y saneamiento de los cenotes que realizan los buzos de Expedición Grosjean.

Estudiantes se suman al cuidado del medio ambiente en Yucatán

Estudiantes y maestros del Colegio Teresiano se sumaron a un grupo de buzos de Expedición Grosjean y participaron en el proceso de saneamiento del cenote Tzá Itzá ubicado en el municipio de Tecoh. Agradecemos a los profesores y alumnos  de esta reconocida institución educativa, por la disposición e interés de sumarse al cuidado del medio ambiente y principalmente de estos ecosistemas que se

Send this to friend