Home » General » Apple Music ofrece atractivo descuento para estudiantes

Apple Music ofrece atractivo descuento para estudiantes

En una nueva estrategia para competir con los servicios de música en línea -como Spotify y Google Play Music-, Apple decidió ofrecer un atractivo descuento del 50 por ciento para todos aquellos estudiantes que se suscriban a su plataforma Apple Music.

Se trata de una suscripción -abierta tanto a los nuevos como a los usuarios existentes- que básicamente consiste en una promoción que tendrá una duración de cuatro años, misma que podría hacerse efectiva desde que las personas comiencen sus estudios hasta que los terminen, sin que necesariamente sean continuos.

No obstante, lo anterior no se hará efectivo de manera global sino tan sólo en algunas universidades y colegios específicos en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, que entra en vigor a partir del día de hoy.

El descuento permitirá que los estudiantes paguen casi cinco dólares en Estados Unidos (unos 91 pesos) o cinco libras (129 pesos aproximadamente) en el Reino Unido por la suscripción mensual. Sin embargo, los descuentos no se harán de manera general y se ajustarán a los planes de los costos existentes en cada uno de esos países.

También es importante señalar que para que Apple se asegurara de que las personas que utilizan la suscripción efectivamente sean estudiantes, decidió aliarse con UNiDAYS, organización encargada de ofrecer descuentos estudiantiles en diferentes países.

Esta no ha sido la primera que vez que la compañía con sede en Cupertino (California) ofrece este tipo de descuentos.

En México, por ejemplo, actualmente lleva a cabo el programa de “Apple y la educación” y “Compra para la universidad” en los que ofrece descuentos especiales para estudiantes y colegios. En cuanto al costo de la suscripción, esta continúa siendo de 99 pesos -plan individual- con la posibilidad de que quienes no han utilizado Apple Music puedan probarlo gratuitamente durante tres meses.

Por otra parte, Spotify realizó una iniciativa similar en 2014 aunque enfocada en su mercado de los Estados Unidos -sin importar si eran estudiantes o no- y que estuvo limitada a un periodo de tiempo mucho más corto que el de Apple.

Y en cuanto a Google Play Music, también puso en oferta -10% de descuento- su servicio precisamente durante el lanzamiento de Apple, sin olvidar que lo hace de manera general para su plataforma de Google Play.

Apple Music ofrece atractivo descuento para estudiantes

En una nueva estrategia para competir con los servicios de música en línea -como Spotify y Google Play Music-, Apple decidió ofrecer un atractivo descuento del 50 por ciento para todos aquellos estudiantes que se suscriban a su plataforma Apple Music. Se trata de una suscripción -abierta tanto a los nuevos como a los usuarios existentes- que básicamente consiste en una promoción que tendrá

Send this to friend