Home » General » Recorte al presupuesto federal no afectará programas sociales: Meade Kuribreña

Recorte al presupuesto federal no afectará programas sociales: Meade Kuribreña

Los recursos de los programas sociales no serán tocados y están garantizados tanto para este año como para el siguiente, aseguró el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Jose Antonio Meade Kuribreña, tras el nuevo anuncio de recorte por 31 mil millones de pesos al presupuesto federal hecho por el titular de hacienda, Luis Videgaray.

De gira por Jalisco el funcionario federal indicó que una de las instrucciones del presidente Enrique Peña es la de no tocar este tipo de apoyos sociales ya que van dirigidos a las comunidades y personas consideradas vulnerables.

“Los programas sociales en principio no afectarán o no serán afectados por ningún ajuste o ningún recorte y aquí es muy importante señalar y reiterar que lo primero que tenemos que hacer es, lo más importante que tenemos que hacer es cuidar la estabilidad y todas las acciones que ha venido tomando el Gobierno con gran responsabilidad tiene ese objetivo fundamental”, aseguró.

Meade Kuribreña indicó que en este contexto que el mantener los recursos para estos programas “es la mejor forma desde el Gobierno de apoyar a las familias de México y en particular los recortes no habrán de afectar los programas sociales”.

Agregó que lo mismo sucederá para el 2017 en donde el recorte acumulado será de más de 130 mil millones de pesos en diversos frentes del Gobierno Federal y con lo que los beneficiarios de estos esquemas de apoyo podrán estar tranquilos de que no serán dados de baja ni se recortarán sus apoyos.

En el 2017 “se mantendrá la estrategia (de los programas) y se hará todavía más importante porque esta estrategia parte de lavase de que los recursos efectivamente son limitados y que solamente el trabajo coordinado, transversal en el gobierno y con los diferentes niveles de gobiernos permitirá ofrecer resultados”.

Recorte al presupuesto federal no afectará programas sociales: Meade Kuribreña

Los recursos de los programas sociales no serán tocados y están garantizados tanto para este año como para el siguiente, aseguró el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Jose Antonio Meade Kuribreña, tras el nuevo anuncio de recorte por 31 mil millones de pesos al presupuesto federal hecho por el titular de hacienda, Luis Videgaray. De gira por Jalisco el funcionario federal indicó que

Send this to friend