Home » Yucatan » Gobierno » Se restablece suministro de energía eléctrica en el Hospital “Doctor Agustín O’Horán”

Se restablece suministro de energía eléctrica en el Hospital “Doctor Agustín O’Horán”

La labor coordinada entre personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) subsanó un fallo, originado por la humedad, en las subestaciones compactas del Hospital “Doctor Agustín O’Horán”, lo que ocurrió desde el viernes poco antes del mediodía, informó el titular de la dependencia estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario subrayó que desde el momento de registrarse este evento entraron en funciones las 10 plantas de emergencia del nosocomio y se tomaron las medidas necesarias, lo que permitió que la operatividad no se viera afectada.

Mendoza Mézquita reconoció la labor intensa del personal técnico de ambas instituciones que permitió salvaguardar la salud de los pacientes. Asimismo, señaló que durante esta eventualidad se contó con el apoyo de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (Issste).

Finalmente, afirmó que gracias a estos esfuerzos conjuntos, en ningún momento estuvo en riesgo la integridad de los pacientes de este centro hospitalario.

Login