Home » General » Liborio Vidal, vicepresidente del grupo de Amistad México-Nigeria

Liborio Vidal, vicepresidente del grupo de Amistad México-Nigeria

El diputado federal Liborio Vidal Aguilar fue nombrado hoy vicepresidente del grupo de Amistad México-Nigeria de la Cámara de Diputados, que realizará trabajos en la búsqueda de fortalecer las relaciones entre México y el país africano.

“Me siento muy honrado de ser parte de este grupo. Sin duda alguna el intercambio de experiencias, conocer formas de pensar de otro continente que, a la vez presenta similitudes con México como el trabajo por fortalecer la democracia, la organización económica y la forma de gobierno, será enriquecedor y de gran provecho en la experiencia legislativa”, destacó Vidal Aguilar durante la reunión de instalación.

Ambos países forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Interparlamentaria (UIP) y buscarán generar los espacios de diálogo para promover experiencias de representación en materia económica, cultural, diplomática y educativa.

Especial énfasis harán en la colaboración sobre temas relacionados con la democracia y derechos humanos, que se han convertido en protagonistas del desarrollo social en ambos países y que representan grandes retos para la población y sus líderes.

“Buscaremos integrar una agenda de trabajo que ofrezca resultados efectivos y medibles en aspectos como la política, el área social, la cultura y la economía, todo con la mira puesta en fortalecer las relaciones internacionales y la buena imagen de México ante el mundo”, dijo.

Además, en su calidad de vicepresidente del grupo de amistad, Vidal Aguilar invitó a la delegación de la embajada de Nigeria en México a visitar Yucatán y buscar y buscar oportunidades de negocio e inversión en el estado.

En el salón Gilberto Bosques de la Cámara Baja, los legisladores mexicanos se reunieron con el encargado de Negocios de la Embajada de Nigeria en México, Ogbole Amedu Ode. Ahí destacaron cómo tanto la República Mexicana como la República Federal de Nigeria tienen importantes similitudes.

Entre las coincidencias se encuentran el tipo de gobierno, ya que ambos países funcionan con gobiernos democráticos, representativos y federales. En el aspecto económico, ambos están integrados de lleno  a la globalización a través del comercio y la búsqueda de mayores oportunidades de integración a los mercados internacionales.

Liborio Vidal, vicepresidente del grupo de Amistad México-Nigeria

El diputado federal Liborio Vidal Aguilar fue nombrado hoy vicepresidente del grupo de Amistad México-Nigeria de la Cámara de Diputados, que realizará trabajos en la búsqueda de fortalecer las relaciones entre México y el país africano. “Me siento muy honrado de ser parte de este grupo. Sin duda alguna el intercambio de experiencias, conocer formas de pensar de otro continente que, a la ve

Send this to friend