Home » General » ENCUENTRO POR LA JUVENTUD YUCATECA

ENCUENTRO POR LA JUVENTUD YUCATECA

Comparten mañana de actividades, titulares del IMJUVE y la SEJUVE

 

Los titulares de Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello y de la Secretaría de la Juventud de Yucatán (SEJUVE), Luis Enrique Borjas Romero estrecharon lazos en beneficio de los jóvenes yucatecos durante una jornada en donde más de 400 participaron en exposiciones, proyectos, recibieron reconocimientos e incluso presenciaron la inauguración de una sala en el CPJ.

Al cortar el listón de la sala para ensayo musical del Centro Poder Joven de Mérida, Romero Coello reconoció de nueva cuenta como modelo a nivel nacional, “Estamos muy satisfechos de lo que aquí se ha logrado en cada una de sus áreas, pues se nota que le han inyectado vida y dinamismo al edificio”, dijo.

La citada sala es sede los talleres de ensamble musical y percusiones, que de forma gratuita imparte la Sejuve, y se suma a la zona interactiva con consolas Xbox para la activación física, la zona 360 para el aprendizaje, además de la zona tic en la que se tiene acceso al mundo de la informática.

Luis Enrique Borjas Romero entregó los certificados del curso interactivo #YoPuedoProgramar, que desde este día y con el apoyo de Microsoft, está disponible como puerta de oportunidad para la capacitación en dicha disciplina que permite el conocimiento del lenguaje de código.

#YoPuedoProgramar se lanzó en 7 países de América Latina, cuenta con el apoyo de diversas instituciones entre las que destacan Code.org, Organización Iberoamericana de la Juventud –OIJ- y Comunidad IT, entre otras.

Por otra parte y tras un año de trabajo para el desarrollo de su negocio, cinco agrupaciones presentaron el fruto logrado con el apoyo de Jóvenes Ecosol el pasado 2016. Edición del programa en la que se entregó más un millón 300 mil pesos en coordinación con el Instituto Nacional de Economía Social (INAES).

Walkerin Technology, Enjambre Miel en Polvo, Yupit y Nieto Diseños , Sabor y Salud, así como Buri Joyería en Madera, son las empresas que dieron muestra de sus productos, entre los que se encuentra piezas ornamentales, prendas de vestir, accesorios y orientación en materia alimentaria.

“Estamos marcando el camino, en Yucatán los jóvenes participamos y nos ocupamos de lo que resulta necesario para nuestra comunidad. Enlaces Municipales, Poder Joven, Consejo Estatal, Voluntarios, nuevos empresarios y quienes asisten a los talleres están moviendo voluntades y dando ejemplo a ese 25% de la población de nuestro estado que representa al sector juvenil”, manifestó Luis Enrique Borjas Romero.

En la mañana de actividades estuvieron presentes Juan Carlos Rico Campos, director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del Imjuve, Carlos Salomón Barbosa, delegado en el Estado del INAES,  y Aarón Rosado Castillo, director de la Unidad Empresarial de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

ENCUENTRO POR LA JUVENTUD YUCATECA

Comparten mañana de actividades, titulares del IMJUVE y la SEJUVE   Los titulares de Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello y de la Secretaría de la Juventud de Yucatán (SEJUVE), Luis Enrique Borjas Romero estrecharon lazos en beneficio de los jóvenes yucatecos durante una jornada en donde más de 400 participaron en exposiciones, proyectos, recibieron reco

Send this to friend