Home » Deportes » Chivas se lleva el Clásico Tapatío y clasifica a semifinales

Chivas se lleva el Clásico Tapatío y clasifica a semifinales

Un gol y su mejor posición en la tabla le bastaron a Chivas de Guadalajara para avanzar a semifinales, luego de vencer 1-0 (global 1-1) a un Atlas que buscó cuidar la ventaja con la que llegó, en el juego de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol.
Ante un gran lleno en el estadio Chivas, los dos equipos brindaron un juego de gran intensidad, de mucho desgaste pero de pocas emociones en ambas porterías.
En el inicio del juego, los rojiblancos salieron decididos y dominaron con un gran ritmo los primeros 20 minutos, aunque no tuvieron fortuna para meter en problemas al portero rojinegro Miguel Fraga. Para este duelo, los rojinegros cambiaron tácticamente y le dejaron toda la iniciativa al conjunto local al salir con linea de cinco zagueros, al agregar a Luis Robles como tercer zaguero central, cuatro volantes y solo Martín Barragan para intentar hacer daño.
Después de los primeros minutos, el cuadro visitante empezó a tener la pelota y a acercarse al marco de Cota, pero lo más que pudieron conseguir fue un disparo con cierta dificultad que amenazaba con meterse pegado al poste izquierdo a donde llegó el arquero para mandar a tiro de esquina.
A un minuto del final del primer tiempo, Chivas abrió el marcador con un tiro de esquina por la izquierda, que remató Oswaldo Alanis y que desvió Orbelín Pineda, en jugada donde se pedía fuera de lugar, pero en lugar del cobro del tiro de esquina se quedó colgado Clifford.
En el segundo tiempo, el Atlas salio más decidido, mientras Guadalajara salió a esperar y a tratar de atacar en contragolpe. Mientras los rojinegros no encontraban la forma de llegar con balón controlado al área contraria, Chivas aprovechó los espacios y metió en serios apuros al portero Fraga, quien tuvo que soportar los constantes arribos en los que le rebotaron dos balones a los postes, además de un gran cierre en un disparo a boca de jarro de Alan Pulido.
Lo mas que tuvieron los Zorros fueron un par de tiros de esquina que Barreiro echó por encima del área con sus remates de cabeza.
Al final del juego, la fiesta se armó en todo el estadio Chivas con los miles de seguidores que aguantaron hasta el último minuto para presenciar el triunfo rojiblanco.

Chivas se lleva el Clásico Tapatío y clasifica a semifinales

Un gol y su mejor posición en la tabla le bastaron a Chivas de Guadalajara para avanzar a semifinales, luego de vencer 1-0 (global 1-1) a un Atlas que buscó cuidar la ventaja con la que llegó, en el juego de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol. Ante un gran lleno en el estadio Chivas, los dos equipos brindaron un juego de gran intensidad, de mucho desgast

Send this to friend