Home » Yucatan » Congreso » Congreso hace públicos perfiles de aspirantes a Auditor Superior

Congreso hace públicos perfiles de aspirantes a Auditor Superior

En consonancia con su apertura para transparentar los procesos legislativos que se abordan en su seno, el Congreso del Estado hizo públicos los perfiles y trayectorias personales, profesionales y académicas de los 11 candidatos a ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado.

En total, se recibieron propuestas de 11 distinguidos ciudadanos yucatecos, impulsados por 18 organismos de la sociedad civil y cámaras empresariales, cuyos perfiles profesionales se encuentran a disposición de toda la ciudadanía desde el pasado 8 de junio.

Toda la información respecto de los candidatos, para conocimiento de todo aquel que así lo considere se puede encontrar en el sitio oficial del Congreso de Yucatán, visible en: http:www.congresoyucatan.gob.mx para su consulta.

En la citada página, en la parte inferior izquierda, el usuario encontrará el banner: “Procedimiento para designación del Auditor Superior del Estado de Yucatán”, donde en segundos con un solo click podrá acceder de manera sencilla para encontrar la convocatoria, los candidatos al cargo y sus fichas curriculares.

Como lo marca la Ley, en los próximos días se llevará a cabo la sesión del Pleno correspondiente para abordar el tema, con la participación de los diputados integrantes de la Legislatura. 

Como se recordará la lista de candidatos para ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado la conforman: Mario Can Marín, Luis Felipe Góngora Medina, Juan José Vázquez Pereira, Carlos Miguel Parra Arceo y José Luis Escalante Aguilar.

Asimismo, Erick Martín Acosta Palma, Wilbert Arturo Salazar Durán, Jorge Alberto Mimenza Orosa, Alejandro Domínguez Nicolin, Crescencio Bernardino Mac Haas y Leticia Cano Álvarez.

En tal sentido, esta Legislatura reitera su compromiso de cara a la sociedad, haciendo públicos y transparentes, no solo el citado procedimiento de elección, sino todos los procesos establecidos en los ordenamientos vigentes.

Login