Home » Internacional » Rusia asegura haber matado a líder del Estado Islámico

Rusia asegura haber matado a líder del Estado Islámico

El ejército ruso anunció haber bombardeado el 28 de mayo un lugar en Raqa, Siria, donde se celebraba una reunión de líderes del grupo Estado Islámico y está verificando si su jefe, Abu Bakr Al Bagdadi, murió en el ataque.
El bombardeo tenía como objetivo esa reunión de responsables del movimiento yihadista “en la que participaba su jefe Abu Bakr Al Bagdadi”, indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.
Un portavoz de la coalición antiyihadista dirigida por Estados Unidos, Ryan Dillon, dijo que no podía confirmar “por el momento” la muerte del líder del EI .
Según el ministerio ruso, el mando del contingente militar ruso en Siria “recibió, a finales de mayo, informaciones sobre la celebración de una reunión de dirigentes de la organización Estado Islámico en la periferia sur de Raqa”.

Rusia asegura haber matado a líder del Estado Islámico

El ejército ruso anunció haber bombardeado el 28 de mayo un lugar en Raqa, Siria, donde se celebraba una reunión de líderes del grupo Estado Islámico y está verificando si su jefe, Abu Bakr Al Bagdadi, murió en el ataque. El bombardeo tenía como objetivo esa reunión de responsables del movimiento yihadista “en la que participaba su jefe Abu Bakr Al Bagdadi”, indicó el ministerio ruso

Send this to friend