Home » Economía » Ingresos petroleros, los más bajos desde 1990 en primer cuatrimestre del año: SHCP

Ingresos petroleros, los más bajos desde 1990 en primer cuatrimestre del año: SHCP

En el primer cuatrimestre del año, los ingresos petroleros del país aportaron sólo 14.9 por ciento de los ingresos presupuestarios del sector público, la contribución más baja desde 1990, según datos de la Secretaría de Hacienda.
Al respecto el presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Gabriel Casillas, indicó que, si bien es bueno depender cada vez menos de los ingresos petroleros, el gobierno federal todavía no cuenta con los suficientes ingresos tributarios para poder solventar el 100 por ciento del gasto público.
En contraste, los ingresos que se obtienen por el cobro de impuestos en el primer cuatrimestre del año representaron el 52.78 por ciento.

 

Ingresos petroleros, los más bajos desde 1990 en primer cuatrimestre del año: SHCP

En el primer cuatrimestre del año, los ingresos petroleros del país aportaron sólo 14.9 por ciento de los ingresos presupuestarios del sector público, la contribución más baja desde 1990, según datos de la Secretaría de Hacienda. Al respecto el presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Gabriel Casillas, indicó que, si bien es

Send this to friend