Home » Deportes » Real Madrid se corona en la Supercopa de Europa

Real Madrid se corona en la Supercopa de Europa

El Real Madrid conquistó por cuarta ocasión en su historia la Supercopa de Europa, luego de vencer por dos goles a uno al Manchester United, en encuentro disputado en el estadio Filip 2, Arena, en Macedonia.
El conjunto español puso el primer aviso sobre la portería del cuadro inglés, con un gran remate de cabeza de Casemiro que se estrelló en el poste. Sin embargo, el dominio del conjunto dirigido por Zinedine Zidane se reflejó en el marcador al minuto 23 cuando luego de un rechace de la defensiva del MU, Dani Carvajal tomó la pelota en tres cuartos de la cancha y desde el lado derecho mandó un centro largo a segundo poste donde apareció nuevamente Casemiro quien remató de volea y de pierna izquierda para batir a De Gea con un disparo raso y cruzado.
Con ventaja de uno por cero en favor de los españoles, el partido llegó al medio tiempo y tras el descanso, al minuto 51, el Real Madrid aumentó la ventaja luego de una gran jugada colectiva que fue coronada por una gran pared de Isco con Gareth Bale, quien le regresó la pelota y lo dejó mano a mano con el portero David de Gea, para vencerlo con un tiro cruzado, pegado al poste de la izquierda.
El cuadro inglés intentó reaccionar y tras un remate de cabeza de Paul Pogba, el portero del Real, Keylor Navas rechazó mal y dejó la pelota muerta a la reciente contratación del Manchester, Romelu Lakaku, quien en forma increíble y ya sin arquero voló su disparo por encima del travesaño. Sin embargo, al minuto 61 lavó en parte su error al tomar otro mal rechace del portero de los españoles para mandar el balón al fondo y acercar al equipo de Mourinho en el marcador.
En el resto del juego el dominio fue alterno y para el minuto 82 en busca de afianzar el ataque del Real, fue enviado al campo su estrella Cristiano Ronaldo, quien pasó desapercibido en el tiempo final.
Esta es la cuarta Supercopa que gana el Real Madrid, mientras que el Manchester United pierde el trofeo por tercera ocasión.

Login