Home » Internacional » Turquía lanza operación para detener a 35 periodistas

Turquía lanza operación para detener a 35 periodistas

La policía de Estambul lanzó hoy una operación para detener a 35 periodistas a los que la fiscalía acusa de vínculos con la cofradía del predicador islamista Fethullah Gülen, al que el gobierno responsabiliza del fallido golpe de Estado de julio de 2016.
Nueve personas han sido detenidas hasta ahora en la operación, señaló la agencia de noticias Anadolu, y agregó que fueron acusadas de usar una aplicación de mensajería supuestamente utilizada por Gülen para movilizar seguidores en Turquía y de pertenecer a un grupo de “terror”.
La fiscalía justifica su acusación en que los periodistas usan supuestamente ByLock, una aplicación que cuenta con 215 mil usuarios en Turquía y que las autoridades afirman fue desarrollada para permitir una comunicación cifrada entre los miembros de la cofradía.
Según la Plataforma turca para el Periodismo Independiente, 164 periodistas permanecen en prisión en Turquía.
La represión en curso, particularmente contra los periodistas, ha alarmado a los grupos de derechos humanos y a algunos de los aliados occidentales de Turquía, que temen que el gobierno esté usando el golpe como pretexto para anular la disidencia

Turquía lanza operación para detener a 35 periodistas

La policía de Estambul lanzó hoy una operación para detener a 35 periodistas a los que la fiscalía acusa de vínculos con la cofradía del predicador islamista Fethullah Gülen, al que el gobierno responsabiliza del fallido golpe de Estado de julio de 2016. Nueve personas han sido detenidas hasta ahora en la operación, señaló la agencia de noticias Anadolu, y agregó que fueron acusadas de

Send this to friend