Home » Yucatan » Gobierno » Servicios de certeza patrimonial, para miembros del STSPEIDY

Servicios de certeza patrimonial, para miembros del STSPEIDY

A fin de garantizar la certeza jurídica patrimonial de los agremiados para el bienestar de sus familias, el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial (Insejupy) realizó un acercamiento con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY).

En el marco de su asamblea general y a invitación del secretario General de dicha agrupación, Jervis García Vázquez, se hizo una conferencia que abordó los servicios que presta el Gobierno del Estado en la materia.

Se realiza este acercamiento porque es la encomienda que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha instruido y qué mejor escenario que donde estamos reunidos las personas de casa, quienes hombro a hombro ponen en alto el nombre del Gobierno del Estado y que permite que éste sea uno de los mejores evaluados a nivel nacional, agregó el director General del Insejupy, Rubén Segura Pérez.

Asimismo, el funcionario comentó sobre el testamento ológrafo, un trámite que hace la dependencia a su cargo. Ahí, a través de la Dirección del Archivo Notarial,  se permite el resguardo de ese documento hecho con puño y letra del testador y que tiene la misma validez que el efectuado ante un notario. Este servicio se ofrece todo el año y en este 2017, tiene un costo de 271 pesos.

Por su parte, García Vázquez agradeció la disposición de trabajar de manera coordinada con la institución descentralizada.

En este acto se ofreció al Sindicato la posibilidad de que el Insejupy traslade a las instalaciones de esa agrupación a personal del Archivo Notarial, para que en el mismo local social pueda ser depositado el testamento ológrafo en beneficio de todos los agremiados.

Login