Home » Internacional » México anuncia respaldo al gobierno de Mariano Rajoy

México anuncia respaldo al gobierno de Mariano Rajoy

Ante la amenaza catalana de independizarse de España, México anuncia su respaldo al gobierno de Mariano Rajoy, así lo informó ante el Senado de la República, el canciller Luis Videgaray.
“Si a pesar del proceso político, del proceso de diálogo político, el gobierno catalán llegase a declarar de manera unilateral la independencia de Cataluña, el gobierno de México con base en el derecho internacional no habrá de reconocer la existencia de un estado catalán”.
Por otro lado, informó que, a invitación de la Cancillería venezolana, México participará como acompañante en el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de ese país, y rechazó categóricamente una solución militar a este conflicto, reiterando que sólo mediante el diálogo y la diplomacia pueden resolverse las diferencias.

México anuncia respaldo al gobierno de Mariano Rajoy

Ante la amenaza catalana de independizarse de España, México anuncia su respaldo al gobierno de Mariano Rajoy, así lo informó ante el Senado de la República, el canciller Luis Videgaray. “Si a pesar del proceso político, del proceso de diálogo político, el gobierno catalán llegase a declarar de manera unilateral la independencia de Cataluña, el gobierno de México con base en el derech

Send this to friend