Home » Deportes » Panamá, Argentina y Portugal califican al Mundial; EU, Holanda y Chile quedan fuera

Panamá, Argentina y Portugal califican al Mundial; EU, Holanda y Chile quedan fuera

Ya son 22 las selecciones calificadas al Mundial de Futbol, luego de una jornada llena de emociones y dramatismo en Europa, Sudamérica, Centro y Norteamérica.
En Concacaf, la Selección de Estados Unidos fracasó y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, al caer 2-1 ante Trinidad y Tobago y con ese resultado no alcanzan ni repechaje. Costa Rica también perdió, pero con Panamá 2-1, con polémico gol donde la pelota no entró y se dio por bueno a favor de los panameños que con 13 puntos logran por vez primera clasificar a un Mundial de Futbol.
En San Pedro Sula, la Selección Mexicana no pudo terminar invicta, al perder tres goles por dos ante Honduras, que por su parte alcanza ir al repechaje.
El tricolor sigue sin convencer con su accionar en la cancha, y ya con el boleto en mano, no dio buena exhibición. Los goles de México fueron de Oribe Peralta y Carlos Vela, mientras que Alberth Elis, Romell Quioto y autogol de Guillermo Ochoa, le dieron el triunfo a los “Catrachos”.
En Sudamérica se vivió igual de interesante la última fecha, que deja fuera del Mundial a Chile, Paraguay y Ecuador.
Uruguay que necesitaba un punto para calificar directo, venció por goleada de 4-1 a Bolivia para llegar a 31 puntos y clasificar directo como el segundo mejor de la CONMEBOL.
Leo Messi, pudo con la presión y no solo eso, sino que marcó tres goles para que Argentina venciera 3-1 a Ecuador y lograra la calificación como tercer lugar con 28 puntos. El astro del Barcelona comentó.
“Nos lo merecíamos estar adentro y era lo que venimos a buscar, encima nos tocó empezar perdiendo, se nos puso la cosa más difícil todavía de lo que estaba porque no era fácil venir a jugar en la situación en que se jugara acá. Y bueno, por suerte se nos dio salió todo bien y estamos dentro”.
Colombia se adjudicó el cuarto boleto directo tras empatar a un gol con Perú y llegar a 27 unidades, mientras que la sorpresa es de Perú que va al repechaje con 26 unidades, gracias a su mejor diferencia de goleo, ya que Chile también terminó con 26 puntos, pero queda fuera.
En Europa, Portugal, con Cristiano Ronaldo, logró el pase para el Mundial de Rusia 2018 al derrotar 2-0 a Suiza, mientras que Francia con su victoria de 2-1 sobre Bielorrusia también calificó.
Grecia aseguró su pase al repechaje tras golear 4-0 a Gibraltar. También calificaron a la repesca, Suiza y Suecia, mientras que Holanda quedó sin ninguna posibilidad de ir al Mundial del próximo año, a pesar de que venció 2-0 al equipo sueco.

Panamá, Argentina y Portugal califican al Mundial; EU, Holanda y Chile quedan fuera

Ya son 22 las selecciones calificadas al Mundial de Futbol, luego de una jornada llena de emociones y dramatismo en Europa, Sudamérica, Centro y Norteamérica. En Concacaf, la Selección de Estados Unidos fracasó y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, al caer 2-1 ante Trinidad y Tobago y con ese resultado no alcanzan ni repechaje. Costa Rica también perdió, pero con Panamá 2-1, c

Send this to friend