Home » Internacional » Referéndum de independencia de Cataluña fue ilegal, insiste Rajoy

Referéndum de independencia de Cataluña fue ilegal, insiste Rajoy

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que el referendo realizado en Cataluña donde se aprobó el “sí” a la independencia de esa región fue hecho de manera ilegal, con diversas irregularidades, y por tanto, no puede ser democrático.
“Por eso, lo que no es legal no es democrático. Ya les adelanto que lo fundamental es que ese referéndum ilegal, ideado para volar nuestra Constitución, la unidad de España y el propio estatuto de Cataluña ha fracasado rotundamente. En consecuencia, ningún supuesto resultado de este referéndum, ilegal y fraudulento, puede ser esgrimido como argumento para legitimar ninguna decisión política y mucho menos la independencia de Cataluña”. 

Referéndum de independencia de Cataluña fue ilegal, insiste Rajoy

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que el referendo realizado en Cataluña donde se aprobó el “sí” a la independencia de esa región fue hecho de manera ilegal, con diversas irregularidades, y por tanto, no puede ser democrático. “Por eso, lo que no es legal no es democrático. Ya les adelanto que lo fundamental es que ese referéndum ilegal, ideado para volar nu

Send this to friend