Home » Nacional » Aprueban diputados Ley Contra la Desaparición Forzada

Aprueban diputados Ley Contra la Desaparición Forzada

El Pleno en la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la expedición de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, además de reformas al Código Penal Federal y la Ley General de Salud.
El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, Álvaro Hinojosa explicó.
“La creación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el cual operará en coordinación con diversas autoridades, lo que permitirá agilizar y hacer más eficiente la búsqueda y localización de las personas desparecidas, atendiendo al derecho a la verdad de las víctimas”.
El dictamen que fue enviado al presidente de la República para su publicación, contempla la creación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la Comisión Nacional de Búsqueda, y el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas. 

Aprueban diputados Ley Contra la Desaparición Forzada

El Pleno en la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la expedición de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, además de reformas al Código Penal Federal y la Ley General de Salud. El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, Álvaro Hinojosa explicó. “La cre

Send this to friend