Home » Yucatan » Gobierno » Ponen el “Inglés en tus manos”

Ponen el “Inglés en tus manos”

 Estadísticas internacionales señalan que en México sólo el 3.7 por ciento de la población tiene un nivel alto de conocimiento y dominio de la lengua anglosajona, mientras que un 15 por ciento alcanza un nivel básico. Ante este panorama, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), ha puesto en marcha “Inglés en tus manos”.

A partir de este día, la preparación en la lengua inglesa queda al alcance de los yucatecos, tras la firma del convenio de colaboración entre la Sejuve y Soluciones Lingüísticas Globales AHS S.C.

“Inglés en tus Manos” es el esquema que Luis Enrique Borjas Romero, titular de la dependencia estatal, puso en marcha tras rubricar el citado acuerdo junto a Jaime Acosta Zamora, director General del Programa Nacional de Inglés para Todos en México,

 Borjas Romero explicó que el apoyo será para quienes cuenten con 14 años en adelante y consistirá de un descuento del 90 por ciento en el valor total del curso de 15 meses. Además, se incluye el proceso para la certificación TOEFL o Cambridge English Language Assessment. “Por ello, sólo deberán cubrir la cuota única de recuperación de $910 pesos”, afirmó.

 “Los horarios se adecúan a las necesidades de los estudiantes y, en especial, es accesible para las familias. En esta primera etapa estarán disponibles mil 500 becas y Yucatán se convierte en el primer estado del sur del país en ofrecerlo”, agregó.

 Con el respaldo del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la colaboración de Soluciones Lingüísticas Globales AHS, son ya 16 las entidades que aplican la estrategia, sumando unos 70 mil beneficiarios en la República. “La encomienda del titular del Instituto fue llegar a las 32 y para 2018 lo vamos a lograr, alcanzaremos los 100 mil favorecidos”, aseveró Acosta Zamora.

La ayuda es para todo el territorio yucateco, con el apoyo de los enlaces municipales y Centros Poder Joven las sesiones se impartirán en Mérida, Tecoh, Tizimín, Celestún, Akil, Umán, Halachó, Izamal, Tekax, Motul, Kanasín y Ticul.

El pre registro puede realizarse en el sitio web www.sejuve.gob.mx donde se indicará la liga para descargar el número de cuenta al que se depositará el pago único, además de que se llenará la solicitud que posteriormente será enviada al correo electrónico que se dé de alta. Dicho documento deberá imprimirse para ser entregado físicamente en el Centro Poder Joven de Mérida, ubicado en la calle 66, número 502 A, entre 61 y 63 de esta ciudad.

 Las clases iniciarán el 6 de noviembre próximo y también se invita a aquellos profesores de inglés que quieran ser parte del programa y brindar sus conocimientos para la formación de los jóvenes.​

Ponen el “Inglés en tus manos”

 Estadísticas internacionales señalan que en México sólo el 3.7 por ciento de la población tiene un nivel alto de conocimiento y dominio de la lengua anglosajona, mientras que un 15 por ciento alcanza un nivel básico. Ante este panorama, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), ha puesto en marcha “Inglés en tus manos”. A partir de este día, la

Send this to friend