Home » Yucatan » Se reúnen delegados federales para proteger a la niñez yucateca

Se reúnen delegados federales para proteger a la niñez yucateca

Mérida, Yucatán.- “Coordinar las capacidades de todos los órganos de gobierno es la mejor manera de hacer frente y combatir las desigualdades sociales”, fueron las palabras de Jéssica Saidén Quiroz, delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) durante la Reunión Ordinaria del Sector Social.

En el encuentro, celebrado en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, la titular del Conafe presentó a los representantes de las demás delegaciones federales la propuesta para la firma del acuerdo de voluntades del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

Dicho Sistema tiene como principal objetivo generar una nueva manera de políticas públicas desde el más alto nivel de decisión gubernamental, donde todas las niñas, niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos humanos, ya no como objetos de protección, sino con la responsabilidad de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellos.

Al respecto, Jéssica Saidén Quiroz indicó que se resolvieron dudas e inquietudes del proyecto y agradeció el interés de los delegados de mantener el compromiso y responsabilidad hacia las familias del estado.

“Tenemos la responsabilidad de llevar estos esfuerzos a las comunidades y de todo Yucatán. Desde los centros educativos del Conafe, percibimos las necesidades y problemáticas que sabremos resolver si nos enfocamos en buscar oportunidades de crecimiento sustentado”, aseveró Saidén Quiroz.

Entre las acciones que ha realizado el Conafe con otras dependencias está la impartición junto con la Fiscalía General del Estado de Yucatán de los talleres “Aprendiendo me cuido mejor” y “Sin trato no hay trata”, entre otros. También destacan los cursos en la lucha contra las adicciones así como la prevención del embarazo adolescente organizados con el Consejo Estatal de Población (Coespo).

Se reúnen delegados federales para proteger a la niñez yucateca

Mérida, Yucatán.- “Coordinar las capacidades de todos los órganos de gobierno es la mejor manera de hacer frente y combatir las desigualdades sociales”, fueron las palabras de Jéssica Saidén Quiroz, delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) durante la Reunión Ordinaria del Sector Social. En el encuentro, celebrado en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social,

Send this to friend