Home » General » Más de seis mil 500 personas han abandonado el mundo del silencio

Más de seis mil 500 personas han abandonado el mundo del silencio

Mérida, Yucatán.- Para seguir construyendo un Yucatán incluyente con iguales oportunidades para todos, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, otorgó 681 auxiliares auditivos a 347 beneficiarios de 44 municipios, con lo que ya suman más de 11 mil aparatos dotados de 2012 a la fecha.

Tras entregar dichos apoyos, el director General del organismo, José Limber Sosa Lara, destacó que con la visión del Gobernador Rolando Zapata Bello, así como de organizaciones de la sociedad civil y empresas, se asegura la integración de quienes abandonan el mundo del silencio, pues ahora  acceden a sus derechos como la educación, el esparcimiento y se reincorporan a las actividades de la vida cotidiana.

“Para el DIF Yucatán los esfuerzos que tengamos que hacer para lograr que la inclusión sea plena, desde los niños hasta los adultos mayores nos ha hecho ponernos muy eficientes, pues nuestro estado ocupa los primeros lugares de prevalencia en este tipo de discapacidad. El reto es grande, pero la voluntad de trabajar por nuestros semejantes es igual de inmenso y supera cualquier obstáculo”, señaló.

A nombre de las presidentas de los DIF Municipales, Maritoña Escalante Mussa, de Tecoh, agradeció los dispositivos que el DIF estatal ha hecho llegar a las personas que realmente lo necesitan y que habían estado rezagadas. Todo ello, con una inversión superior a un millón 461 mil 426 pesos.

“Y no sólo me refiero a aparatos auditivos, sino a cualquier otro tipo de apoyo, pues doña Sarita y el doctor Limber siempre están pendientes de las comunidades y sus necesidades, dando una respuesta inmediata”, expresó.

Una vez colocados los artefactos, por grupos se les brindó información a los usuarios sobre el mantenimiento y uso correcto de los mismos, cómo ponérselos, guardarlos diariamente y limpiarlos, así como cambiarles las pilas.

“El ruido es muy fuerte en el taller al golpear la lámina y con los años fui perdiendo el oído. Fui al DIF de Cuzamá y no tardó, la ayuda llegó en menos de dos meses. Hoy vuelvo a escuchar normalmente y ya no se afectará mi convivencia en casa, pero sobre todo ya corro menos riesgos”, manifestó José Ventura Uc Magaña, uno de los beneficiarios que trabaja hojalatería de su localidad.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Carlos Carrillo Paredes;  la diputada local Verónica Camino Farjat, y el director del Hospital General Agustín O’Horán, Carlos Espadas Villajuana.

Más de seis mil 500 personas han abandonado el mundo del silencio

Mérida, Yucatán.- Para seguir construyendo un Yucatán incluyente con iguales oportunidades para todos, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, otorgó 681 auxiliares auditivos a 347 beneficiarios de 44 municipios, con lo que ya suman más de 11 mil aparatos dotados de 2012 a la fecha. Tras entregar dichos apoyos, el director

Send this to friend