Home » Yucatan » Merida » A partir de este lunes, 65 mil universitarios saben de vacaciones por fiestas navideñas

A partir de este lunes, 65 mil universitarios saben de vacaciones por fiestas navideñas

A partir de este lunes las instituciones de nivel medio superior iniciarán las vacaciones por el periodo decembrino, unos 65 mil universitarios, de 84 instituciones del estado, tomarán un periodo de 18 días de descanso por estas celebraciones.
 
La Universidad Autónoma de Yucatán dio a conocer que, a partir del lunes 18, unos 23 mil estudiantes y 7 mil 500 trabajadores dispondrán del periodo vacacional por las celebraciones navideñas y de fin de año. Sobre este tema, se indicó que el periodo vacacional comprenderá del 18 de diciembre al 4 de enero próximo.
 
La máxima Casa de Estudios informó que, aun no se ha concretado el acuerdo salarial con sus trabajadores académicos, manuales y administrativos. La Uady  propone un aumento del 3.8 por ciento para sus 7 mil 500 trabajadores, condición que no han aceptado los dos sindicatos, por lo que se mantienen las negociaciones.
 
La Uady no confirmó un emplazamiento a huelga por parte de los sindicatos Autamuady y Apauady; sin embargo se dio a conocer que la fecha máxima para concretar el acuerdo será el 15 de enero próximo, de no haber un acuerdo se podría generar una huelga en la institución, se informó.

A partir de este lunes, 65 mil universitarios saben de vacaciones por fiestas navideñas

A partir de este lunes las instituciones de nivel medio superior iniciarán las vacaciones por el periodo decembrino, unos 65 mil universitarios, de 84 instituciones del estado, tomarán un periodo de 18 días de descanso por estas celebraciones.   La Universidad Autónoma de Yucatán dio a conocer que, a partir del lunes 18, unos 23 mil estudiantes y 7 mil 500 trabajadores dispondrán del pe

Send this to friend