Home » General » ¿Eres de los que no pueden tener el celular lejos? Deberías leer esto…

¿Eres de los que no pueden tener el celular lejos? Deberías leer esto…

El departamento de Salud Pública del estado de California en Estados Unidos público en inglés y español una guía sobre el uso responsable de los teléfonos celulares, con la cual busca que los ciudadanos tomen sus precauciones sobre los riesgos de exponerse de manera frecuente a la radiación que emiten estos aparatos de comunicación, cuando se usan de manera constante.
Para la autoridad sanitaria la evidencia científica muestra que ciertos padecimientos como el Cáncer de cerebro y del nervio acústico, la disminución en el número y movilidad de los espermatozoides, los dolores de cabeza, problemas de memoria, aprendizaje y comportamiento, así como algunos trastornos de la audición y del sueño son más frecuentes en usuarios de telefonía celular.
Sin embargo, la guía que se pública por primera vez establece claramente que la relación de causa-efecto entre el uso de estos teléfonos y estos problemas de salud como el cáncer no se encuentra establecida todavía de manera definitiva pero consideran muy recomendable proteger a las personas, especialmente a los niños.
Entre los consejos más destacados de la guía están evitar poner el celular cerca de la cabeza y que se use para hablar audífonos o aparatos de manos libres, de preferencia que se envíe mensajes de texto en lugar de hacer llamada, mantener al celular lejos del cuerpo cuando suba o baje archivos, sobre todo si son grandes o pesados ya que en estos casos el aparato emite una mayor radiación.
También se recomienda no llevar el teléfono celular en bolsillo del pantalón, dentro del brasier o fajado a la cintura, pues lo mejor es traerlo en una bolsa lejos del cuerpo, un dato importante saber es que cuando la señal es pobre o baja el teléfono emite una mayor cantidad de radiación al buscar las antenas, así que al bajar las líneas de la señal es mejor tener lejos el aparato.
Por último el reporte dice que no es recomendable ver películas o videos por streaming ya que lo mejor es descargarla en el aparato y poner el equipo en modo avión para reproducir el video, además de que desde luego no se debe dormir con el teléfono cerca de la cabeza o debajo de la almohada.
Es importante señalar que la recomendación es evitar que los niños no usen mucho tiempo estos aparatos ya que exponerlos desde temprana edad a las radiaciones de la telefonía podría tener repercusiones a su salud cuando sean adultos.

¿Eres de los que no pueden tener el celular lejos? Deberías leer esto...

El departamento de Salud Pública del estado de California en Estados Unidos público en inglés y español una guía sobre el uso responsable de los teléfonos celulares, con la cual busca que los ciudadanos tomen sus precauciones sobre los riesgos de exponerse de manera frecuente a la radiación que emiten estos aparatos de comunicación, cuando se usan de manera constante. Para la aut

Send this to friend