Home » General » Prohíbe Francia a niños de hasta 15 años usar el móvil en escuela y recreo

Prohíbe Francia a niños de hasta 15 años usar el móvil en escuela y recreo

El año entrante los niños en Francia hasta los 15 años tendrán prohibido utilizar su teléfono celular mientras se encuentren en el horario de clases lo que incluye también la hora del recreo así lo confirma el ministro de educación, Jean-Michel Blanquer quien califico la medida restrictiva como un mensaje de salud pública para las familias francesas.
Cabe recordar que durante su campaña rumbo a la presidencia de Francia el mandatario, Emmanuel Macron prometió prohibir el uso del móvil en las escuelas por lo que a partir de septiembre de 2018 la medida se hará efectiva en el país galo.
Las autoridades educativas afirman que los niños sí pueden llevar sus teléfonos a la escuela, pero no pueden utilizarlos dentro especialmente para hablar entre ellos o textear en el tiempo que se supone deben aprovechar para jugar en el patio, pues a decir del ministro de educación, el móvil es a veces necesario para actividades propias de la enseñanza pero su uso debe de ser controlado.
Con esta determinación Francia se suma a otros países como España en Europa donde algunos centros educativos ya prohibieron el uso del móvil en el recreo sobre todo a los niños de primer y segundo grado para que estos salgan a jugar y hablar entre ellos cara a cara.

Prohíbe Francia a niños de hasta 15 años usar el móvil en escuela y recreo

El año entrante los niños en Francia hasta los 15 años tendrán prohibido utilizar su teléfono celular mientras se encuentren en el horario de clases lo que incluye también la hora del recreo así lo confirma el ministro de educación, Jean-Michel Blanquer quien califico la medida restrictiva como un mensaje de salud pública para las familias francesas. Cabe recordar que durante su campaña

Send this to friend