Home » Yucatan » Congreso » ELÍAS LIXA LOGRA REDUCIR EL COSTO DE ACTAS DE NACIMIENTO

ELÍAS LIXA LOGRA REDUCIR EL COSTO DE ACTAS DE NACIMIENTO

 Con el inicio del año 2018 se cumplió un esperado resultado de las reformas en materia de identidad promovidas por el diputado Elías Lixa Abimerhi. De conformidad con las modificaciones logradas a la Ley de Hacienda del Estado de Yucatán, durante el mes de enero las actas de nacimiento han reducido su costo en un 50%.

Además de lograr que las actas que emite el registro civil ya no pierdan vigencia, Lixa Abimerhi también consiguió que en el transcurso del primer mes del año, las actas de nacimiento que regularmente tienen un costo de 62 pesos,  obtengan un descuento de 31 pesos.

De acuerdo con la reforma, cada año durante el mes de enero se tendrá este beneficio. “Logramos que en el mes de enero se reduzcan los costos porque es el mes en el que se realizan muchos trámites personales además de que en febrero son las inscripciones de niñas y niños a las escuelas y el objetivo es alivianar un poco la economía familiar que atraviesa momentos muy complicados” afirmó el legislador.

De la misma manera, invitó a los ciudadanos a no permitir que oficinas gubernamentales exijan actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción ya que se han recibido reportes de que existen sitios burocráticos que de manera contraria a la ley las siguen pidiendo de esa manera: “De acuerdo con la reforma que hicimos al artículo 114 de la Ley del Registro Civil del Estado de Yucatán, ninguna dependencia puede solicitar actas actualizadas o ponerles fecha de vigencia; la ley es clara, todas valen mientras sean legibles” abundó Elías Lixa, asegurando que quien no respete este derecho ciudadano estaría violando la ley.

Para finalizar, el diputado Lixa se dijo satisfecho de ver hecha realidad esta reforma pues es muestra de que es posible cumplir con los ciudadanos, transformando las leyes para que sean útiles a la sociedad con resultados que ayuden a su economía.

ELÍAS LIXA LOGRA REDUCIR EL COSTO DE ACTAS DE NACIMIENTO

 Con el inicio del año 2018 se cumplió un esperado resultado de las reformas en materia de identidad promovidas por el diputado Elías Lixa Abimerhi. De conformidad con las modificaciones logradas a la Ley de Hacienda del Estado de Yucatán, durante el mes de enero las actas de nacimiento han reducido su costo en un 50%. Además de lograr que las actas que emite el registro civil ya no pier

Send this to friend