Home » General » Cuidar lo que ya tenemos para bienestar de las familias yucatecas

Cuidar lo que ya tenemos para bienestar de las familias yucatecas

Vemos a Yucatán como la gran familia que es, en la que cada uno de sus integrantes tiene mucho potencial y vamos a seguir dándole las herramientas necesarias para asegurar su pleno crecimiento y buena calidad de vida, aseguró el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.

“Los yucatecos cuidamos a los hijos de los demás como si fueran propios, porque somos solidarios, nuestra sociedad está basada en valores humanos que propician la confianza y seguridad, porque entre todos nos preocupamos por el bienestar de todos”, señaló.

Al encabezar una jornada de “Dialogando con Sahuí” en Tixkokob, aseguró que la sabiduría y experiencia de las personas adultas mayores será escuchada, porque así trabajan los priistas, cercanos, unidos, tocando base con los ciudadanos para tomar las decisiones correctas.

“En este momento estamos recabando sus propuestas para que el proyecto que presentaremos más adelante sea de todos. Juntos vamos a seguir avanzando para duplicar los logros alcanzados, mejorar los programas sociales que están dando resultados positivos e implementar nuevos esquemas”, dijo.

Durante el encuentro de la estructura del partido tricolor, Patricia Lara Quijano, solicitó que el presupuesto destinado a la educación y alimentación de la infancia se mantenga, así como ampliar la capacidad de atención en materia de salud de la mujer y la niñez.

“Sabemos que la demanda es mucha, pero necesitamos que se refuerce el personal médico, el equipamiento y los servicios en nuestras poblaciones. Cuando nuestros hijos se enferman, todos padecemos, lo que también afecta nuestro desempeño laboral, por eso agradecemos por ejemplo que reciban una chamarra en esta época en que los niños se vuelven vulnerables”, explicó.

En respuesta, Sahuí Rivero mencionó que al tener a su cargo la Secretaría de Desarrollo Social, pudo constatar que la infraestructura social básica, como baños, pisos de cemento o cuartos adicionales son herramientas fundamentales para evitar enfermedades y el contagio de las mismas.

“No se trata únicamente de entregar insumos, sino de crear programas sociales que cambien vidas y que atiendan las necesidades directas de las familias. Por eso es necesario conocer las necesidades de cada municipio, de cada región del estado y entender los valores yucatecos”, aseveró el precandidato.

De igual modo, Javier Ernesto Durán Castro, sugirió incrementar los planes de prevención para fortalecer la seguridad pública, además de fomentar actividades y talleres recreativos que alejen a la juventud de vicios y malos hábitos.

Asimismo, Evelyn Sosa Lara, quién es egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y acreedora a un reconocimiento nacional por su profesionalismo como licenciada en Derecho, pidió trazar para Tixkokob un esquema a largo plazo de adecuada planeación urbana.

Cuidar lo que ya tenemos para bienestar de las familias yucatecas

Vemos a Yucatán como la gran familia que es, en la que cada uno de sus integrantes tiene mucho potencial y vamos a seguir dándole las herramientas necesarias para asegurar su pleno crecimiento y buena calidad de vida, aseguró el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero. "Los yucatecos cuidamos a los hijos de los demás como si fueran propios, porque somos solidar

Send this to friend