Home » Economía » Sector automotriz y textil tendrían los aranceles más altos si el TLCAN colapsa

Sector automotriz y textil tendrían los aranceles más altos si el TLCAN colapsa

Funcionarios están reunidos esta semana en Montreal, Canadá, en una ronda crucial para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuyo colapso podría desencadenar una costosa batalla arancelaria entre México y Estados Unidos.
Si los vecinos se ven obligados a retomar los aranceles de “nación más favorecida” según las reglas de la Organización Mundial del Comercio, los expertos dicen que México podría enfrentar barreras más bajas que Estados Unidos, pero algunos sectores encararán fuertes penalidades, como las camionetas pickup y los camiones pesados, productos agropecuarios, textiles y vestidos.

Sector automotriz y textil tendrían los aranceles más altos si el TLCAN colapsa

Funcionarios están reunidos esta semana en Montreal, Canadá, en una ronda crucial para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuyo colapso podría desencadenar una costosa batalla arancelaria entre México y Estados Unidos. Si los vecinos se ven obligados a retomar los aranceles de “nación más favorecida” según las reglas de la Organización Mundial del Comercio, l

Send this to friend