Home » General » Ayudar a otros a cambio de recibir ayuda, así es la nueva economía del karma en Internet

Ayudar a otros a cambio de recibir ayuda, así es la nueva economía del karma en Internet

Una rama de la economía colaborativa que crece a pasos agigantados en la internet es la llamada economía del Karma, un movimiento social propiciado por internautas que creen firmemente en que la sociedad debe cambiar su pensamiento para que los seres humanos se ayuden unos a otros a resolver sus necesidades sin tener que entregar o demandar dinero a cambio.
Para comprender este proyecto se debe ingresar a diferentes sitios web como la red social Facebook donde opera con éxito la página Helpfulpeeps, donde se reúnen los seguidores y más voluntarios que entran con el objeto de ayudar a los demás.
En estos sitios, los participantes se unen a una especie de “tribu” listos para hacer favores y recibir a cambio la ayuda de cualquier otro desconocido, la estrategia que sigue las bases del banco del tiempo, considera todo tipo de peticiones como por ejemplo pedir ayuda para que alguien cuide a tu perro si tienes que salir de viaje o trabajar horas extras y a cambio de ese favor el beneficiario puede dar lo que sea más fácil ya sea su tiempo o realizar acciones concretas como ayudar a otro con lo que necesite como es aprender otro idioma, tomar unas fotografías o alguna reparación doméstica sencilla.
En la economía del Karma, la ayuda debe ser desinteresada pues además de prohibirse el uso del dinero tampoco se pueden ofrecer oportunidades de negocio que solo llevan a la venta de productos, tampoco se pueden hacer o pedir favores sexuales ni mucho menos incitar al intercambios de drogas o productos ilegales.

Ayudar a otros a cambio de recibir ayuda, así es la nueva economía del karma en Internet

Una rama de la economía colaborativa que crece a pasos agigantados en la internet es la llamada economía del Karma, un movimiento social propiciado por internautas que creen firmemente en que la sociedad debe cambiar su pensamiento para que los seres humanos se ayuden unos a otros a resolver sus necesidades sin tener que entregar o demandar dinero a cambio. Para comprender este proyecto se debe

Send this to friend