Home » Economía » Refinerías en el país operan muy por debajo de su capacidad

Refinerías en el país operan muy por debajo de su capacidad

Durante 2017, las refinerías de Pemex procesaron crudo al 47 por ciento de su capacidad debido a inundaciones, incendios, accidentes, sismos y paros, confirman datos del Sistema Nacional de Refinación.
Las refinerías con peores rendimiento son las de Ciudad Madero y Minatitlán, que operaron el 23 y 30 por ciento de su capacidad, respectivamente.
Esta situación provocó que el año pasado la producción de gasolinas de Pemex haya sido la más baja en su historia, con apenas 257 mil barriles.
En contraste, en Estados Unidos hay 137 refinerías en operación, las cuales utilizaron el 90.6 por ciento de su capacidad en promedio. 

Refinerías en el país operan muy por debajo de su capacidad

Durante 2017, las refinerías de Pemex procesaron crudo al 47 por ciento de su capacidad debido a inundaciones, incendios, accidentes, sismos y paros, confirman datos del Sistema Nacional de Refinación. Las refinerías con peores rendimiento son las de Ciudad Madero y Minatitlán, que operaron el 23 y 30 por ciento de su capacidad, respectivamente. Esta situación provocó que el año pasado la p

Send this to friend