Home » General » “Bienvenidos” es la app que ayuda migrantes a cruzar ilegalmente a los Estados Unidos

“Bienvenidos” es la app que ayuda migrantes a cruzar ilegalmente a los Estados Unidos

“Bienvenidos” es el nombre de la nueva aplicación que promete ayudar a los migrantes a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de manera ilegal. Esta aplicación que causó revuelo en las redes sociales aún no está disponible para descargar en los teléfonos celulares pero en la página web donde se promueve bienvenidosapp.com/home, se dice que es una herramienta capaz de mostrar cual es la ubicación de los agentes de la Patrulla Fronteriza, gracias al uso de nuevas tecnologías como drones y cámaras digitales.
La plataforma que es de código abierto ofrece además de las rutas más viables de cruce para los migrantes en tiempo real, datos relevantes sobre la presencia de puntos de asistencia para los indocumentados, como aquellos en donde activistas dejan galones con agua para hidratar a quienes cruzan por el desierto pero también ofrece alertas sobre la presencia de animales salvajes.
Otra de las bondades de esta app, es que parte de la información que se entregara a los inmigrantes, es un recuento diario de los avances en la construcción del muro fronterizo con México que se pretende construir en la administración de Donald Trump para resaltar en él las zonas de la valla fronteriza que sean más vulnerables.
Así la promesa de quienes desarrollaron la aplicación, “Bienvenidos” es que los datos que manejará estarán encriptados para impedir que las autoridades migratorias puedan intervenirlos y conozcan la identidad de los usuarios y si el ejercicio es exitoso, el proyecto será llevado a las fronteras de otros países en Europa como Francia, España, Alemania, Grecia, Holanda y Reino Unido.

“Bienvenidos” es la app que ayuda migrantes a cruzar ilegalmente a los Estados Unidos

“Bienvenidos” es el nombre de la nueva aplicación que promete ayudar a los migrantes a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de manera ilegal. Esta aplicación que causó revuelo en las redes sociales aún no está disponible para descargar en los teléfonos celulares pero en la página web donde se promueve bienvenidosapp.com/home, se dice que es una herramienta capaz de mostrar

Send this to friend