Home » Tecnologia » “Celucambio”, el sitio web que pretende inhibir en Colombia la reventa de smartphones robados

“Celucambio”, el sitio web que pretende inhibir en Colombia la reventa de smartphones robados

En Colombia, tres emprendedores se unieron para echar a andar un proyecto que podría ponerle fin a la venta irregular de teléfonos celulares. Se trata de “Celucambio”, un portal de Internet en el cual los dueños de equipos usados pueden ofrecerlos a la venta y los interesados en un teléfono de segunda mano pueden comprarlo sin el riesgo de invertir su dinero en un aparato que fue robado.
A través de “Celucambio” Diego Romero, Javier Galindo y Juan Camilo Salazar, desarrollaron toda una plataforma en la que se puede verificar el origen y la legalidad de los teléfonos celulares de segunda mano que se ofrecen para la venta ó cambio, ya que cada aparato es sometido a un proceso de verificación de los reportes del código IMEI, que es como la huella digital ó el acta de nacimiento del dispositivo.
Una vez que en el sistema de “Celucambio” se confirma que el aparato es legal, es decir, que no cuenta con reporte de robo ó extravió también se debe corroborar que la venta la realice directamente el propietario y no un tercero como suele suceder en México con la venta de celulares en la vía pública, los tianguis ó bien en las casas de empeño donde terminan los aparatos producto de robos ó asaltos
Actualmente la página web “Celucambio”, realiza un promedio de 400 operaciones de cambio y venta de equipos usados al mes, lo que representa por lo menos 10 mil celulares usados vendidos de forma legal en Colombia de 2015 a la fecha.

“Celucambio”, el sitio web que pretende inhibir en Colombia la reventa de smartphones robados

En Colombia, tres emprendedores se unieron para echar a andar un proyecto que podría ponerle fin a la venta irregular de teléfonos celulares. Se trata de “Celucambio”, un portal de Internet en el cual los dueños de equipos usados pueden ofrecerlos a la venta y los interesados en un teléfono de segunda mano pueden comprarlo sin el riesgo de invertir su dinero en un aparato que fue robado. A

Send this to friend