Home » Economía » México, con postura firme ante amenazas de EU en renegociación de TLCAN: Guajardo

México, con postura firme ante amenazas de EU en renegociación de TLCAN: Guajardo

México adoptó una postura firme ante las amenazas de los Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN), que incluyeron negarse a renegociar las cláusulas del Tratado Trans Pacífico, sin importar la presión de Japón, así lo explicó ante senadores, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
“La posición mexicana era, si ustedes quieren considerar el TPP11, quiere decir un TPP sin Estados Unidos, México sólo estaría dispuesto a considerarlo bajo tres premisas fundamentales, la primera: que se suspendan un conjunto de beneficios estratégicos que sean del interés de los Estados Unidos”.
México exigió que el acuerdo no autorice en automático temas que son parte de la agenda comercial internacional estratégica de los Estados Unidos y que queden suspendidas hasta que haya una nueva administración en la Unión Americana.
El TPP11 se firmará en la primera semana de marzo, sin los Estados Unidos. 

México, con postura firme ante amenazas de EU en renegociación de TLCAN: Guajardo

México adoptó una postura firme ante las amenazas de los Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN), que incluyeron negarse a renegociar las cláusulas del Tratado Trans Pacífico, sin importar la presión de Japón, así lo explicó ante senadores, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. “La posición mexicana era, si ustedes quieren

Send this to friend