Realizan Caminata de la Salud de Activación Física en Mérida

Unas 300 personas se dieron cita para participar en la Caminata de la Salud organizada por Activación Física del IDEY en esta capital yucateca con un recorrido de 3 kilómetros. Lunes, 16 de Julio de 2012


Tamaño de Texto: Imprimir:

Unas 300 personas se dieron cita para participar en la Caminata de la Salud organizada por Activación Física del IDEY en esta capital yucateca con un recorrido de 3 kilómetros saliendo en la plaza principal de Mérida para concluir en el Monumento a la Patria dónde hubo una macroclase de zumba y taebo.

Este evento fue organizado por el renovado departamento de Activación Fisica a cargo ahora de Julio Lope Ortega quien fue acompañado por Carlos Briceño Alonso, director de Educación Física del Gobierno del Estado, Gerardo Torres Herrera, director del Instituto Municipal del Deporte y Gaspar Sansores Cachón, jefe del Departamento de Deportes del IMSS Delegación Yucatán quienes se reunieron en la plaza principal de Mérida para el banderazo de salida.

Unos minutos antes de salir, personal de Activación Física del IDEY instruyó a los asistentes de como deben calentar para tener un mejor rendimiento en la caminata que a continuación realizarían lo que tuvo una buena participación porque casi todos los presentes se integraron para hacer la rutina que duró unos 5 minutos antes de que Julio Lope dirigiera unas palabras y Briceño Alonso diera el banderazo de salida de los caminadores.

Esta fue unas 3 carreras y caminatas organizadas en Mérida por diferentes organizaciones ya que en el Palacio de Justicia se llevó a efecto la Carrera y Caminata Corre Lex de 10 kilómetros organizada por el Tribunal Superior de Justicia y Consejeria Jurídica del Gobierno del Estado, en el Parque de las Américas hubo el Perrotón organizado por el Ayuntamiento de Mérida y en la plaza principal de Mérida sobre la calle 60 y Paseo de Montejo, esta caminatada que organizó el Instituto del Deporte de Yucatán.

Lope Ortega aseguró que el 5 de agosto volverán a realizar esta caminata para mantener vigente el compromiso con la CONADE de organizar una o 2 caminatas por mes como parte del Programa Nacional de Activación Física.
  


0Comentarios

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática.
}