Deportes
Muere Arianna Varone, promesa del futbol femenil, a los 21 años
Arianna Varone, una joven promesa del futbol femenil en Italia, murió a la edad de 21 tras sufrir un fuerte accidente automovilístico en San Martino Siccomario, en la provincia de Pavía, en el norte del país.
La repentina muerte de la mediocampista provocó una gran conmoción en el país, ya que, era una de las jugadoras que era considerada como promesa para el calcio femenil. Varone defendía los colores del ASD Riozzese, de la Serie B; el club demostró sus condolencias a la familia de la joven tras su fallecimiento.
«ASD Riozzese, consternado y desconsolado, comunica que nuestra Arianna Varone falleció durante un trágico accidente de tráfico. Nos aferramos al dolor de la familia con la que estamos y siempre estaremos cerca«, escribió la escuadra italiana a través de su página oficial de Facebook.
Medios italianos informan que en la madrugada del 24 de junio, la ahora occisa estaba conduciendo un scooter, del cual perdió el control y se estampó contra un camión provocando su muerte instantánea. Médicos arribaron a la escena e intentaron salvarla la vida sin éxito.
Cuando logró el ascenso de la Serie C a la Serie B, el nombre de Arianna Varone empezó a cobrar relevancia en el país italiano; le concedió entrevista a varios medios deportivos donde aseguró que se inspiraba «en la agresividad de Gennaro Gattuso y la delicadeza de Iniesta», además de describirse a sí misma como alguien que le gusta «jugar limpio con la pelota».
El cuadro para el que militaba informó a los aficionados que la mediocampista de 21 años sería velada a las 21:00 horas en la Iglesia Parroquial de Gropello Cairoli.