Editorial
La Ansiedad y el Estrés – La Lectura como Medio de Sanación
La Ansiedad y el Estrés
Eduardo Aguirre
La Lectura como Medio de Sanación
Con el permiso de sus rostros, de sus espíritus y del Universo les saludamos desde Cancún, su amigo Lalo Aguirre. Les damos la bienvenida a este su espacio, “la lectura como medio de sanación”. ¡En donde encontraremos cualquier tema que sane o ayude a sanar por medio de la lectura!
Para los que recién nos leen les queremos compartir que este tema proviene del anterior, recordemos que abordamos el tema de “la contabilidad energética”, la cual no es otra cosa más que el conteo consciente de la energía toxica o sana que entra y sale de nuestros cuerpos. Esto lo hacemos poniendo especial atención a cada detalle de información existente en el entorno o involucrado en la situación.
Con este tema pudimos denotar o advertir de manera superficial la existencia del cuerpo energético del ser humano, algunos mecanismos invisibles que le componen y su funcionamiento. Como por ejemplo se analizó y se describieron elementos como las ideas, los pensamientos, las emociones y la importancia de estas.
Se hizo una analogía de la similitud de funcionamiento entre la mente humana y los dispositivos de almacenamiento (como las memorias USB), como ejemplo para poder visualizar sus procesos de manera efectiva. Se hizo una descripción de lo que es la ansiedad, concluyendo en que esta es el cumulo excesivo de información positiva y negativa no procesada apropiadamente y que el hecho de no saber cómo liberar espacio en nuestra mente, sobre todo de información toxica, y sobre todo cuando ya está saturada y ocasiona distracción y cansancio mental y si esto no es atendido a tiempo y en forma, lo más seguro es que los mecanismos de depuración del cuerpo humano comiencen a funcionar a la par de los sensores corporales que se encuentran a lo largo de toda la red nerviosa del cuerpo, lo que causará físicamente diversas sensaciones incómodas.
Es importante notar que si estas sensaciones incomodas persisten o permanecen el tiempo suficiente en el cuerpo de la persona afectada, pronto las células comenzarán a sufrir lo que se llama “cansancio, desgaste o estrés celular”. Esto se debe a que nuestras células se comunican entre sí todo el tiempo, pero no se comunican escribiendo mensajes con letras y palabras o usando papel y lápiz ya que ellas no se comunican así. Sino por medio de mensajes bio-químicos y magnético-energéticos, es obvio entonces que al bloquearse nuestra mente o al estar saturada con información, sobre todo si esta es nociva. Entonces al tener a una persona que ya lleva un tiempo experimentando sensaciones incómodas por esto, sus emociones, ideas y pensamientos comienzan a verse afectados.
Tomemos en cuenta que la persona afectada entra en un estado psíquico NO optimo y las células lecturan esto, perciben estos cambios energéticos, perciben las distorsiones y matices de la energía emitida por las emociones pues esa es la forma en que se comunican. Al no tener comunicación efectiva entre sí y con una comunicación deficiente con la mente, la persona comienza a sentir un nivel tan crítico de ansiedad que se transforma en lo que conocemos como estrés.
El estrés no es otra cosa que la afectación física directa derivada de la severa ansiedad, es la tensión que generan los pensamientos y emociones imperantes en diversas partes del cuerpo, por donde esta energía corre, como nervios, terminales nerviosas, tendones, ligamentos y músculos.
Así como la ansiedad se transforma en estrés, el estrés cuando llega a su nivel máximo, el cual es la tolerancia que cada ser humano tenga ante la adversidad que esté enfrentando, también se transforma en otra cosa, la cual es un desajuste del cuerpo energético, el cual conocemos como “enfermedad”.
Esto sucede ya que en este punto las células que fueron víctimas de la ansiedad y que después pasaron por un periodo de estrés, se encontrarán tan deterioradas o morirán por la situación, esto causará las primeras afectaciones en los órganos involucrados con dichas células. ¡Y así es como se gesta una enfermedad!
Pareciera que con esto tenemos un mapa para poder ver cómo se desarrolla este proceso y así poder evitarlo o reparar el daño, sin embargo, aplicar una solución requiere de disciplina, constancia, intensión y sobre todo de tener a la mano el conocimiento exacto sobre las herramientas que pueden ayudar a salir de esto a la raza humana.
Nos leemos en la siguiente publicación donde tocaremos el tema del origen de las enfermedades, el cual está íntimamente ligado a lo que hemos visto en esta travesía literaria “la lectura como medio de sanación”.
Les agradezco su tiempo y espacio por acompañarnos en esta travesía literaria “la lectura como medio de sanación”., les mando un gran saludo cósmico, su amigo Lalo Aguirre el Dragón Planetario Rojo 101…Inlakech